Defender es una banda Holandesa de Speed/Power Metal que se formo en 1984 y se separaron en 1990 volviendo a reunirse la formación original en el 2007.
Holanda tiene un gran arsenal de
bandas de los años 80 que solo lograron lanzar Eps y nada más, mientras que la calidad de estas
bandas siempre superó los estándares y fue más allá. De estas majestuosas
bandas, Defender es la que destruye cualquier barrera en su camino y lanza
saltos completamente por delante de cualquier estándar y establece un ejemplo
para que muchos sigan, aunque sea casi imposible. Obtuvo la actitud y el sonido
que rivaliza con la Amplia Destrucción de Jag Panzer, las complejidades que
casi superan los primeros lanzamientos de Metal Church y la velocidad que
fácilmente les da un lugar en la velocidad de la escuela / poder.
Tal vez sea el trabajo de algunos
remasterizados con el relanzamiento hace un año en 2006 por Rusty Cage Records,
pero el sonido es tremendamente pesado y terriblemente oscuro. Los tambores
tocan y explotan hasta que no hay mañana, mientras que las guitarras y el bajo
dominan completamente la espesa atmósfera. Aparentemente, Defender estaba
fuertemente influenciado por Metal Church en ese momento, pero llámame loco, si
Defender hubiera podido lanzar un álbum completo, sería más alto que cualquier
cosa que Metal Church haya hecho en mi libro. La influencia está
definitivamente ahí, aunque Defender parece estar más enfocado en las pistas de
mindbending y están más rápido. El vocalista Simon Menting suena muy similar a
Mike Howe, excepto por el hecho de que parece que le resulta más fácil llevar a
cabo notas más largas y tocar notas más altas. Su actuación es explosiva y en
la mayor parte de este EP suena exigentemente molesto. Es difícil describir
cuán majestuosas son cada una de las cinco canciones originales, cada canción
es una experiencia alucinante. El trabajo en las estructuras de la primera
pista City Ad Mortis es una prueba innegable de que la velocidad del metal
puede ser tan diversa como cualquier otro género, o incluso más. Die For You
continúa el viaje y tiene de lejos algunas de las mejores y más fascinantes
pistas que he escuchado. Justo cuando pensabas que habían alcanzado su límite
de velocidad, Deadly Pearl se aleja como un coloso gigante rematado con un coro
y una voz inolvidables. Las acumulaciones y los solos en este caso salen de la
nada y son completamente inesperados. La calidad nunca cede y, de hecho, cada
vez se mejora más y mejor pista tras pista, con In The Beginning llevando el
factor épico a su punto máximo. Counter Attack mantiene la escala épica en su
punto más alto y casi suena como algo que Tyrant (EE. UU.) Habría escrito. Las
pistas extra son extremadamente impresionantes también. Tanto Tales of the
Unexpected como The Journey suenan como algo que obtendrías si mezclaras un Helloween
muy enojado con Metal Church. El estilo parece un poco diferente y un poco más
relajado que las primeras cinco pistas del EP, pero todavía son drásticamente
superiores y muy agradables. Labor Liberates como una de sus pistas de demo
olvidadas hace mucho tiempo que sufre una caída en la producción,
independientemente de que aún muestre el potencial más alto que puedas escuchar
de una banda que nunca recibió la gloria que merecía. Finalmente, Simon Menting
suena aún mejor y más feroz en las pistas en vivo que en las de estudio, lo
cual es bastante inusual para la mayoría de los vocalistas. Sin embargo, sobre
todo, se trata principalmente del EP, ya que contiene sin duda las mejores
pistas aquí y las que reflejan mi calificación. Desechando algunos de los
grandes nombres, Omen, Jag Panzer, Metal Church, Helstar, Liege Lord, Agent Steel,
Attack, Savage Grace, Tyrant, etc. - los fanáticos deben ver esto como un punto
culminante absoluto de la velocidad / potencia del 80.
No hay comentarios:
Publicar un comentario