Con el éxito de Métamorphose,
Sortilège pudo participar en varios festivales de música en Francia, Alemania y
los Países Bajos, junto con algunos de los mejores nombres del hard rock.
Después de eso, quedó claro que Sortilège se convirtió en una de las mejores
bandas francesas de heavy metal de su época. Pero los parisinos todavía estaban
enojados con su compañía discográfica, insatisfechos con la forma en que fueron
distribuidos. El segundo LP, Larmes de Héros, se publicó en 1986. Al igual que
su predecesor, se grabó en Alemania. Se grabó una versión en inglés al mismo
tiempo, destinada principalmente al mercado alemán (pero de hecho fue la
versión francesa la que mejor se vendió en Alemania). En este segundo LP,
Sortilège demostró que no eran un grupo diseñado para seguir funcionando, sino
todo lo contrario. Larmes de Héros es muy diferente de su predecesor. La música
aquí es mucho más madura, se siente incluso en los textos. Al escuchar este
álbum, siento que Sortilège prestó especial atención a sus nuevas canciones.
Con Larmes de Héros, Sortilège
grabó un álbum perfecto. Mientras que la música es menos agresiva, pero el
aspecto melódico es absolutamente imparable. Christian Augustin nunca cantó tan
bien, realmente llega a las alturas en este álbum, perfectamente atendido por
Stephane Dumont que está más inspirado que nunca en la creación de buenos
riffs. Por desgracia, Larmes de Héros recibió muchas aclamaciones críticas, la
respuesta pública fue menos entusiasta, parte del público no aceptó la pérdida
de agresividad. Cansado de la falta de apoyo público, las dificultades
encontradas en relación con las compañías discográficas, los miembros
decidieron disolver. Un triste final para un grupo que acaba de lanzar la obra
maestra del heavy metal francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario