viernes, 24 de mayo de 2019

Blade Runner - Hunted 1984



















Blade Runner  fue bandade  heavy  metal  banda del Reino Unido en 1983  inicialmente se llamaban White Tiger luego se cambiaron a Blade Runner  donde grabaron dos discos  y se separaron en 1987, la banda no es tan pesada, suenan como una mezcla de Saxon y Def Leppard temprano con un cantante un poco más desquiciado en Steve McKay, a quien le encanta que su rango se eleve por encima de los riffs ardientes, centrados en el hard rock. Pero el punto sigue siendo: captar la atención y la imaginación del abanico de metal, y luego ofrecer una experiencia sólida con piezas pegadizas, aunque no totalmente originales, y saldrán satisfechas.
Coloréame satisfecho! Los chicos de Londres rockean como si no hubiera un mañana en este debut. La mezcla del disco es estándar para su época, o incluso ligeramente inferior, pero puedo escuchar los riffs de Gary Jones lo suficientemente bien, y son del tipo que debería apaciguar a cualquier fan del gran radio rock en los 80, acogedor lo suficiente para complacer a un fanático de Survivor o Joan Jett & the Blackhearts, pero todavía firmemente dentro del campamento melódico de sus compañeros de la NWOBHM actúa como White Spirit, Saxon, Praying Mantis, Savage y el demonio anterior. Ya todos hemos sido asaltados con décadas de éxitos de radio rock que utilizan estructuras de acordes similares, pero tengamos en cuenta que este álbum se abandonó en 1984 antes de que todos se cansaran de él, y para mí aún es muy divertido cuando lo hago. Estoy en busca de una solución rápida de arriba a abajo, heavy metal de crucero y no tengo ganas de recurrir a los sospechosos habituales.
Hunted se abre con una de sus mejores canciones, "Too Far Too Late", un desesperado melódico de metal callejero con la voz de McKay dominando mientras se lanzan en un coro bastante memorable. También me gustan los breves gritos entre versos, aunque creo que la canción en general puede ser demasiado corta, pero los solos son geniales y no he dejado de golpearme la cabeza, nunca antes. "Run from the Night" parece un poco más como una noche de chicos, rockeando en la pista de patinaje con sus cuerdas, pero las voces de McKay se inclinan hacia la perforación y la vida salvaje. "Back Street Lady" se abre con solo un bajo que penetra, y luego se fusiona con algunos riffs perfectos para bombear el puño, un primero que espero se adorne con cuero y quizás una punta o dos. Esto sigue siendo, quemando hard rock, claro, un poco más inquieto y áspero alrededor de los bordes que las 40 cosas principales, pero seguro que satisfará a cualquier fan de Def Leppard, al menos antes de que la banda lanzó "Pour Some Sugar on Me"
"The Stealer" se desprende como algo que la banda pudo haber sacado directamente de los primeros tres discos de Saxon, la única distinción es la diferencia en las voces de McKay y Byford, mientras que "Hunted" es un rockero en llamas con algunos armónicos bien colocados en la introducción. , y una fina resonancia a la entrega del hombre del frente. "Tengo que rockear" totalmente patea el trasero, con grandes ganchos y una furia de gritos que desearía que este tipo hubiera ejecutado más a menudo. "Back on the Street" parece una secuela directa de "Back Street Lady", porque usa un pop emergente similar en los primeros segundos. Sin embargo, la voz es un poco mejor, y me gusta el coro de pandillas cursi aquí. Otra canción que vale la pena mencionar es "Looking from the Outside", que también es muy llamativa si disfrutaste de las canciones "Too Far Too Late" o "I've Got to Rock", con un pequeño cambio de acordes en el coro.
Es difícil recomendar a Blade Runner a cualquiera, porque honestamente, esta es una banda a la que yo, y tal vez, unas pocas docenas de personas en la Tierra tendrían un buen momento para hacerlo. Pero si realmente amas a esos primeros artistas que vivían en el precipicio del cuero accesible y el encaje de rock duro, y la sinceridad más contundente del heavy metal de Steel Town, es posible que Hunted sea lo que estás buscando. La producción no es nada estelar, pero eso nunca ha impedido que mi afición crezca en ninguno de estos, y prefiero hacer esto otra vez que ofrecer lenguaje a un buen número de aspirantes a los retro que están comenzando a explorar este territorio. Algunas de las melodías aquí, en particular "Dogs of War" y "The Stealer", son menos que satisfactorias, pero el resto ciertamente las compensa.


descarga


No hay comentarios:

Publicar un comentario