sábado, 21 de agosto de 2010

CAIFANES - El diablito (1990)






















1987 fue el año en que nació “Caifanes”. Conformado por Saúl Hernández como vocalista y guitarrista, Diego Herrera con el saxofón y teclados, Alfonso André en la batería y Sabo Romo con el bajo, decidieron iniciar su trayecto, respaldados por la reputación de culto adquirida con la anterior banda “Las Insólitas Imágenes de Aurora”, de la que Romo no formó parte en esos años.

Lanzar su primer disco no fue una labor sencilla. Rechazados por una compañía disquera bajo el mote: “Nosotros vendemos discos, no ataúdes”, no se desalentaron y siguieron tocando puertas hasta arribar a RC Arriola. Finalmente habían logrado firmar contrato y en 1988 lanzaron su disco debut “Caifanes”.

Para 1990 y con la incorporación de Alejandro Marcovich como guitarrista principal (viejo integrante de “Las Insólitas…”), Caifanes se convirtió en quinteto y publicó su segunda producción discográfica, titulada “Volumen II”. A ésta se le identifica como “El Diablito” gracias a la portada ilustrada por un diablo de la lotería, bajo la leyenda que reza su nombre popular.

Detras de ti
Antes de que nos olviden
La vida no es eterna
De noche todos los gatos son pardos
Sombras en tiempos perdidos
El negro cosmico
La celula que explota
Aqui no pasa nada
Los dioses ocultos
El elefante
Amarrate a una escoba y vuela lejos

descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario