miércoles, 8 de noviembre de 2017

Imperio - Paz En La Tormenta (2000)





Imperio es una banda Argentina de Power Metal, nace en agosto de 1996, tras el alejamiento de Horcas del vocalista Christian Bertoncelli .
Entre septiembre y noviembre de 1998, Imperio se sumergió en intensivos ensayos que desembocaron el la grabación de su disco debut “Abismos en el Cielo”, en los estudios La Nave De Oseberg, con producción de Omar Piñeyro. El disco fue editado en enero de 1999, a través del sello independiente Blackstar 3. La placa presenta 7 temas inéditos que dejan en claro porqué Imperio cosechó los galardones de Mejor Banda Revelación, 2º Mejor Banda, Mejor Cantante (Christian Bertoncelli), Mejor Tecladista (Alejandro Sierra Bas), y 2º Mejor Tema (“El Inmortal”) en la Encuesta Anual 1998 de la revista Epopeya. El estilo musical de Imperio está orientado hacia el power metal y el heavy clásico, acusando influencias de las bandas europeas del género. El álbum agotó su primera tirada de 1.000 copias a sólo un mes de su salida, en febrero de 1999.
El verano del 2000 los encuentra sumergidos en la composición y pre-producción de su segundo disco, “Paz en la tormenta”, mientras “Abismos en el cielo” es remasterizado y reeditado con tres bonus tracks: el cover de Rata Blanca “El sueño de la gitana”, más las versiones en inglés de los temas “Para mi gloria o mi fracaso” y “El inmortal”.Paz en la tormenta”, el nuevo disco, es grabado entre marzo y abril del 2000 en los estudios El Zoologico con producción de Augusto Milharcic (Nepal, Alianza, A.N.I.M.A.L., Simbiosis, Nativo, La Renga), presenta 14 temas y cuenta con varios invitados, entre ellos Roland Grapow (guitarrista de la legendaria banda alemana Helloween). El resto del año Imperio siguio con su serie de presentaciones por todo el país y vio su flamante disco "Paz en la tormenta" ubicarse al tope de ventas dentro del género, además de ser editado en España a través del sello Arise Records., Después de una separación la banda volvió este año 2017 con una Preproducción de lo que será su nuevo álbum, de estudio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario