viernes, 11 de mayo de 2018

Macbeth - Imperium 2015





























Macbeth es una veterana banda Alemana con poco reconocimiento a nível internacional, pero en Alemania son todo un mito.  Esta banda se formó en la Alemania del Este en 1985, durante los dos primeros años la banda se llamaba Caiman.
Es la historia de unos gladiadores del metal luchando contra viento y marea siempre, primero contra el olvido y después contra el infortunio. La banda se separó hasta dos veces, la primera de ellas en 1989, tras el suicidio de su cantante.  Volverían en 1993, pero también lo tuvieron que dejar, está vez por el suicidio de su batería.
Marcados siempre por la desgracia.  La banda solo grabo una demo en 1985, y no editarían más material, hasta la vuelta definitiva en el 2002, está vez sin contratiempos macabros.  Desde su vuelta han editado tres álbumes de estudio.
Este tercer trabajo de los Macbeth sale editado por el sello discográfico Massacre Records.  Es una banda con mucha personalidad. Lo primero que hay que decir de ellos, es que cantan en alemán. Una lengua que defenderé siempre. Muy difícil de aprender este idioma,  siempre te dicen que es impronunciable y que es imposible de cantar, no es cierto, el alemán tiene cierta melodía, aparte de muchas palabras y expresiones que derivan del inglés.
Es una banda que evolucionó bastante. Empezaron en su primeros días, intentando sonar más atmosféricos, oscuros, echo que le valió una comparación con los Savatage de la primera época, yo a día de hoy, no veo el parecido por ningún tiempo.
Otra banda a la que le comparan es a los Grave Digger.... unos se llevan la fama y otros el olvido, ya quisieran los Grave Digger, sonar la mitad de bien que los Macbeth, pero es que la historia del metal está contada al revés.
 Con este álbum te espera una temática bélica centrada en la segunda guerra mundial. En cuanto a lo musical, sería muy vago decir que estamos ante una banda de Heavy metal, sin más. Los Macbeth son mucho más que eso.
Tienen algo de Speed metal, mezclado con Power Thrash cómo te hacen los Rage, por ejemplo. Y es que más que compararlos con Grave Digger, lo haría con la banda de Peavy Wagner, el parecido es más que evidente. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario