martes, 26 de junio de 2018

Magic Kingdom - Metallic Tragedy 2004































Magic Kingdom es una banda de power metal de Bélgica formada en 1998 por el guitarrista belga Dushan Petrossi. Segundo disco de esta virtuosa banda,Tomando el legado de Yngwie Malmsteen, Petrossi muestra su impresionante talento tocando una guitarra extravagante y neoclásica en todo el álbum. La pista instrumental, Black Magic Castle es un buen ejemplo de las habilidades del hombre, realmente suena muy similar a una pista instrumental que puedes encontrar en un viejo álbum de Yngwie. Afortunadamente, Petrossi no deja que un gran ego lo saque lo mejor de él, ya que las canciones que se encuentran en este álbum no son simplemente fachadas para solos excesivos y triturar el trabajo.
 Dushan Petrossi quería tomarse una cantidad de tiempo adecuada para escribir canciones y crear un álbum realmente bueno. Debo decir que el hombre ha tenido éxito en ese objetivo. Magic Kingdom ha combinado el sonido neoclásico y de speed metal de tal manera que no me ha llamado la atención desde el álbum de Visiones de Stratovarius. Como dije antes, Petrossi no es tímido con sus solos de guitarra y trituración, pero no permite que ese aspecto de la música eclipse las estructuras de canciones interesantes y bien pensadas.
El trabajo de guitarra neoclásico proporcionado por Dushan Petrossi realmente le da al sonido de esta banda una personalidad, algo que creo que es importante en un género de metal tan saturado. El vocalista principal Max Leclerq también merece algo de crédito por su actuación vocal melódica, potente y apasionada. Su voz me recuerda una especie de mezcla entre Johnny Gioeili (Axel Rudi Pell, Hardline), Thomas Rettke (Heavens Gate) y Oliver Hartmann (ex At Vance). Apropiadamente, Hartmann contribuye a este álbum en la forma de los principales trabajos vocales en Flying Pyramids y Master of Madness, así como en coros de todo el álbum. En cuanto a la voz de la armonía, son muy completos y ricos, logrando que las líneas del coro sean muy memorables y efectivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario