martes, 21 de agosto de 2018

Wolfchant - A Paganstorm 2007













































La banda de cinco integrantes de Alemania se formó en 2003 y lanzó su demo debut titulada The Fangs Of The Southern Death un año después, tocando Death Metal melódico. Más tarde en el mismo año, WOLFCHANT produjo otra demo, The Herjan Trilogy; en esta demo la banda presenta un estilo de ejecución diferente con adiciones Epic siguiendo un enfoque de Black Metal. La respuesta positiva a la segunda demo reforzó a los alemanes que agregaron un segundo guitarrista, Derrmorh, en la alineación y lograron firmar con CCP Records. Sin perder tiempo, CCP Records lanzó el álbum debut de la banda, Bloody Tales Of Disgraced Lands, en noviembre de 2005.
Fortalecidos por los comentarios positivos, con respecto al álbum y las reseñas de los conciertos, WOLFCHANT regresa con su segundo álbum titulado A Pagan Storm. Como el título implica, hay elementos del folklore distintos incrustados en la música de WOLFCHANT, evocando actos similares como CRUACHAN o WAYLANDER. La banda combina algunas voces clásicas de Black Metal con riffs de guitarra rápidos y épicos. Las voces limpias de la espalda juegan un papel importante, especialmente durante los coros de sing-along donde se subraya la sensación épica. El uso de algunos instrumentos no metálicos como flauta, arpa, pandereta y acordeón ayuda a la banda a crear una atmósfera celta / pagana que va de la mano con la mitología nórdica clásica que se encuentra casi en todas partes en las letras.
La introducción, titulada Growing Storms (Creciendo tormentas), es la primera prueba del Pagan Metal de WOLFCHANT compuesto por tempos rápidos y maravillosos con riffs edificantes de doble guitarra y estribillos pegadizos. El principal problema de este álbum es que el sabor inicial antes mencionado es el único que obtendrá después de haber escuchado el resto de las 10 pistas. Hay una sensación incómoda de repetición y todo suena predecible. Las partes rítmicas rápidas con las voces agresivas como en Guardians Of The Forest o The Axe, The Sword, The Wind And A Wolf suenan muy bien con un buen trabajo de guitarra. El uso del idioma nativo de la banda en Starkend Trunk Aus Feindes Schadel y Voran tiene un excelente resultado en términos de agresividad y pesadez.

Definitivamente no es un álbum malo, pero realmente no es nada especial ni innovador. La banda necesita trabajar más en las partes agresivas y posiblemente alejarse de las felices melodías de guitarra que de alguna manera arruinan toda la atmósfera. Para resumir las cosas; es correcto decir que debes ser un fan incondicional de este tipo de género de música Pagan-meets-Black Metal para descargar este álbum.





No hay comentarios:

Publicar un comentario