jueves, 6 de septiembre de 2018

Axe Witch - Visions Of The Past (1984)


























































Todo comenzó en 1979 cuando Magnus (guitarra) se encontró por primera vez con Anders (voz) y Tommy (bajo) en la tienda de música local donde Magnus trabajaba en ese momento. Estos 3 rockeros formaron una banda llamada Hazy y junto con el baterista Rolf Holmström comenzaron a tocar principalmente covers de Rush, Judas Priest y UFO junto con el primer grupo de canciones originales. Pasaron la mayor parte del tiempo en su estudio de ensayo hasta que la banda lo dejó en 1980. Inmediatamente comenzaron a escribir sus propias canciones, además de tocar varias versiones de bandas como Trust y Judas Priest. Inicialmente, en su mayoría tocaban en su ciudad natal, pero más tarde rápidamente construyeron una buena reputación, lo que resultó en reservas en toda Suecia. En enero de 1982 ingresaron en un estudio local para grabar su primer demo con tres canciones: dos originales "Axewitch" y "Nightmare" y un remake del clásico de Judes Priest "Más allá de los reinos de la muerte". La cinta recibió una respuesta alentadora tanto de las revistas como de las compañías discográficas, aunque en ese momento ninguno de los hombres de A & R parecía estar dispuesto a ofrecerles el codiciado contrato de grabación. Sin inmutarse, Axewitch reingresó al estudio en el verano de 82 para organizar sesiones para su primer EP de 12 "llamado" Rezar por el metal ". Como una aventura completamente autofinanciada, pronto fue lanzada en la propia etiqueta del sello Ax Records. en un limitado 500 copias altamente coleccionables presionando y luciendo no menos de 6 colores diferentes de variaciones de vinilo, los rojos siendo el más escaso del grupo. Basta decir que estas diferentes versiones se han convertido en artículos muy buscados.
Finalmente, a finales de los 82 una compañía discográfica con sede en Estocolmo llamada "Web records" se acercó a la banda con la intención de volver a lanzar "Pray for Metal" y mientras la tinta en el acuerdo recientemente firmado con la subsidiaria WEB "Fingerprint Records" seguía secándose otros 1000 EPs fueron presionados. Poco después, "Reza por el metal" se disparó directamente en el número siete de las listas de heavy metal como uno de los diez discos de importación de metal más vendidos en Inglaterra En julio del 83, Axewitch ingresó a los legendarios estudios Decibel en Estocolmo (Heavy Load, Yngwie Malmsteen) para grabar su álbum debut "The Lord of Flies", con el productor de la antorcha, Olle Larsson, supervisando los procedimientos de la mesa de mezclas. El LP ganó excelentes críticas y se vendió muy bien en el territorio local, rompiendo las listas suecas con un impresionante número siete. En diciembre del mismo año, Axewitch hizo su debut (el primero de su tipo) gira sueca de heavy metal por todo el país, combinada con otras dos aspirantes nacionales, Torch y Silver Mountain. A pesar de estar al borde de los desastres financieros de la época, la gira resultó ser un esfuerzo de promoción exitoso y fue bien recibida tanto por el público como por la prensa: un hecho destacado en términos de cobertura mediática fue, sin duda, un extenso informe de la revista OKEJ , La publicación musical más grande de Suecia a principios de los años ochenta. Luego, se pusieron en marcha planes para que el viaje zarpara hacia Alemania y el sur de Europa, pero la absoluta decepción de la banda por la falta de fondos monetarios impidió que esta idea se convirtiera en realidad. En una nota más positiva, "El señor de las moscas" obtuvo el interés de licencia del extranjero y fue lanzado por Megaton Records y Discotto respectivly
Ahora la pelota estaba rodando para Axewitch y en el verano de 84 los vieron regresar a los estudios Decibel en Estocolmo para grabar su siguiente álbum "Visions Of The Past" una vez con Olle a la cabeza y asistido por Robban Wellerfors y Tomás Sunnmo. En un movimiento inteligente, la banda también lanzó un sencillo de 12 "llamado" Stand up ", que rápidamente se transformó en una historia de éxito inesperada cuando entró en las listas de rock de Swedish Rock como un asombroso número 9. Antes de" Stand Up ", un triunfo como este era bastante mucho inaudito de los exponentes de la música tan pesada como Axewitch El álbum se conformó con una entrada sólida como número 12 en la lista de álbumes de hard rock sueco, y gracias a su prosperidad doméstica, Fingerprint Records logró negociar acuerdos de licencia para otras partes del mundo. Neat records aceptó gustosamente la oferta de emitir "Visions Of The Past" en el Reino Unido, los registros de Roadrunner hicieron lo mismo para Europa continental y los registros de Banzai en Canadá incluso dieron al LP un lanzamiento oficial en formato de casete. Sin embargo, la comunicación entre la banda y los registros de Fingerprint en ese momento era de alguna manera inadecuada, por decirlo suavemente, y esto puede explicar por qué AXEWITCH conocía bien el trato Neat pero nunca supo sobre los otros lanzamientos internacionales hasta que aprendieron los hechos muchas lunas más tarde. A principios de 85, el bajista Tommy Brage decidió separarse y fue reemplazado por Magnus Hedin. Esta nueva alineación de AX WITCH recorrió Suecia durante varios meses. Entre los shows, Magnus y Anders lograron escribir muchas canciones nuevas y durante el tiempo de la carrera se encerraron en el estudio para grabar demos de preproducción para su tercer álbum de larga duración. Las cosas parecían moverse sin problemas cuando, de repente, otro cambio sacudió la base misma de la banda, lo que obligó a los hermanos Johansson a hacer las maletas y marcharse en el verano. (Más tarde, Mats volvería a aparecer en Skinny Horse). A pesar de esta pérdida, Axewitch comenzó con la grabación de su nuevo LP, "Hooked On High Heels" en los estudios Stage y Music en Norrköping más tarde ese verano. Se suponía que el álbum debía completarse en el entorno familiar de los estudios de Decibel, pero cuando Fingerprint perdió el pago de las facturas, Axewitch tuvo que ir a otra parte. La banda ahora consistía en Magnus, Anders y Magnus Hedin en el bajo, con Klas Wollberg añadiendo guitarras adicionales a algunas de las canciones del álbum. Como no habían encontrado un baterista competente, el buen amigo de la banda, llamado Per-Ove Johansson, se sentó como un músico sustituto y proporcionó un ritmo sólido como una roca. New skins-man Abbe "Abbey" Enhörning llegó un poco tarde para dejar su propia marca en "Hooked on tacones altos". Cuando se unió a AXEWITCH, las grabaciones ya habían finalizado. Aunque su imagen se puede ver en la contraportada del LP, no tocó ni una sola nota. Cuando "Hooked on tacones altos" salió a la calle  lucía "obras de arte" que prácticamente desafiaban la descripción. Echa un vistazo a la manga y seguramente estarás de acuerdo en que este es uno de los mejores contendientes para cualquier competencia "La tapa más fea de los 80". Axewitch pidió ver el anteproyecto por adelantado, pero la compañía discográfica afirmó que no habría tiempo suficiente para enviarlo por correo porque los arreglos de fabricación eran inminentes. Es difícil no imaginar lo sorprendida que estaba la banda cuando vieron por primera vez el producto terminado en las tiendas. Después de AXEWITCH Anders participó en algunos proyectos en solitario. Magnus continuó jugando con los restos de la banda, a la que rebautizaron SLEAZY ROZE. Bajo este nuevo lema lanzaron dos singles y finalmente, años más tarde, un álbum de larga duración titulado "Cuidado, el relleno está caliente". Magnus se escucha en algunas de sus pistas básicas, pero ya había dejado la banda para cuando salió el LP. Después de ese episodio, Magnus reemplazó al guitarrista Robban Persson en la banda STRAIGHT UP, quien hizo un buen negocio en Suecia en ese momento, tocando en el festival de Hultsfred y sacando un álbum. La banda fue nominada al mejor acto de Hard Rock en Suecia ese año. Su viejo amigo Ralf Petersson también estaba en la alineación. Grabaron un segundo disco aún inédito en 1996. Magnus luego tocó la batería en un equipo llamado TRASH CANS, que era un proyecto puramente aficionado. Anders y Ralph formaron QUEST que también presentó el talento de Abbey en la batería. Más tarde, Anders renovó el contacto con Mats y comenzaron una nueva banda llamada REGENT con Anders asumiendo funciones de teclado y Ralph tocando la guitarra. Junto con un nuevo bajista y cantante, profundizaron en un estilo de rock más sinfónico pero no lanzaron ningún producto. Mientras tanto, Michael comenzó una nueva carrera trabajando como ingeniero de sonido. En agosto de 1991, la formación original de AXEWITCH decidió actuar en su décimo aniversario en su ciudad natal, en un gran evento musical local llamado Nykvarn festival. Klas Wollberg, guitarrista del álbum Hooked On High Heels murió tristemente en 1996 después de años de abuso de drogas.
2006-presente
Diez años después de la trágica muerte de Klas, Axewitch se reincorporó a un concierto de aniversario de 25 años en la sede de Ghost Riders MC en su ciudad natal, Linköping. Todos los chicos de la alineación original, a excepción de Tommy Brage el bajista, se reunieron para el evento. Tommy fue reemplazado por Lasse Fallman, el bajista anterior en Straight up. El concierto fue un éxito y Axewitch decidió comenzar a ensayar para un regreso. Se hicieron un par de conciertos en 2007 y el gran avance se produjo cuando SUECIA ROCK FESTIVAL llamó y quería que jugaran en el evento en el verano de 2008 junto con mastodontes como JUDAS PRIEST, SAXON, ELO, TESLA y GOTTHARD, por nombrar algunos. Axwitch está por el momento escribiendo canciones para el nuevo álbum (aún no nombrado). Las grabaciones se llevarán a cabo en los estudios Velvet en las afueras de Linköping a partir de este invierno. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario