viernes, 14 de septiembre de 2018

Trance - Power Infusion (1983)
































Trance es una banda de culto dentro del Heavy Metal Aleman. En 1974, el dúo del cantante Lothar Antoni y el guitarrista Markus Berger con el baterista y el bajista Stefan Gerdeng Hansi Jantzer y teclista Clemens Schlindwein tomó como una banda de la escuela juntos bajo el nombre HOMENAJE a hacer su propia música. En 1978  Markus Berger, Lothar Antoni, Hans-Peter Jantzer y Stefan Gerdeng formaron la banda de AGE, que renombraron al año siguiente en Trance. En 1980, la banda participó en un concurso de rock, ocupó el segundo lugar en el Festival el patrocinio de Ludwigshafen y fue ganador de los festivales de música SWF3 en Rülzheim. En el cambio de 1980/1981 es Jantzer y Gerdeng separados de la banda, después de bajista Thomas Klein y el batería Jürgen Baum estaban comprometidos. Como segundo guitarrista en 1981, Michael Kessler estuvo brevemente unos meses en la banda. En agosto de 1981, la banda de produjo su primer single Un duro camino a seguir / Haze en el crepúsculo por sí sola. Este esfuerzo fue operado porque generalmente se usaban cassettes de demostración en la búsqueda de etiquetas, pero se quería destacar de la competencia. En 1981, Trance firmó su primer contrato discográfico con el sello Rockport Records. En diciembre del mismo año, el primer álbum Break Out fue grabado, que resultó poco después como un "Overnight Sensation", debido a la casi ocho minutos canción "Loser" en la que se convirtió en un éxito y ayudó a la banda al éxito internacional. A principios de 1982, seguido de una gira por el Benelux y Alemania, que incluyó 14 apariciones.
Los dos primeros discos Breaker (1982) y Power Infusion (1983), publicado por el sello Rockport Records, con unas ventas de estas dos grabaciones de un total de 150.000 unidades. Luego, Trance dio conciertos por toda Alemania, así como en los Países Bajos y Bélgica, alrededor de 150 por año, tocando con grupos como Accept y Warlock. También tocó en los Países Bajos en el Festival Aardschok junto con Vandenberg, Mercyful Fate y Raven. 1985 siguió el álbum Victory. Fue grabado en el Dierks Studios en Stommeln y acompañado de disputas con la compañía discográfica, que se extendía hasta el diseño de la cubierta.  Debido a las diferentes vistas de marketing, la banda se separó de su etiqueta y su gerente. Como esto reclamaba los derechos de nombre de la banda para ellos, la banda cambió su nombre en su próximo álbum Back in Trance en "Trancemission". Sin embargo, este hecho fue denegado en el momento y afirmó que el nuevo nombre refleja la "Misión Nuevo Comienzo".  El nuevo comienzo lo tenía con Dieter Dierks, al que se le habían transferido todas las tareas de la etiqueta, debido a su participación permanente con los Scorpions y no a aceptar. Entonces el grupo había regresado a Rockport Records. Después de que la banda era capaz de recuperar sus derechos de nombre, cambió su nombre de nuevo y puesto en libertad ejes de balancín en 1992. El álbum es una versión de cuando un hombre ama a una mujer por Percy Sledge y ser escuchado. [6] El álbum fue publicado por Mausoleum / Belgium. Después de eso, la banda decidió disolverse después de una gira de despedida. Sin embargo, como la demanda de la banda era alta, decidieron continuar y fundaron World of Trance GmbH. En 1993 apareció Boulevard of Broken Dreams y 1994 Shock Power, una recopilación con canciones recientemente grabadas de los dos primeros álbumes. Las diferencias internas llevaron de nuevo a la disolución. Sin embargo, Berger y Antoni decidieron entonces revivir de nuevo con nuevos miembros de la banda en la segunda guitarra desde hace mucho tiempo roadie Andreas Meyer, el bajista Michael D'Aguiar y el batería Manni Reckendorfer. La banda lanzó el álbum Die Hard en LCP Productions a fines de 1996.

Trance era una banda ruidosa y orgullosa, pero bastante promedio a partir de su álbum de debut de 1982 Break Out, pero este segundo esfuerzo elevó su potencia un buen número de muescas, aterrizándolos justo fuera de un nivel de aceptación de la intensidad pre-thrash. Los riffs navegan junto con la facilidad crujiente, de vez en cuando se adentran en arreglos semi majestuosos ("Shock Power"), mientras que la voz estridente, pero audaz de Lothar Antoni lo cede. Empezando rápidamente con un clásico fresco y anticuado en "Heavy Metal Queen", el estilo contundente de la banda está arraigado en una sección rítmica que no intenta ser demasiado sofisticada, sino que simplemente se conecta con la construcción de un sonido resistente (pero variado y capaz) base para guitarras finas para construir. "Burn Your Lies" se acerca a ser un corte comercialmente viable (en un estilo Anvil and Raven), pero el énfasis general está en la sangre y el trueno, Trance está a la altura de grandes actos alemanes como Avenger y Sinner y Steeler y ... está bien, tal vez hay demasiados para mencionar. No reescribe las reglas ni nada tan formidable, sino que recuerda a una época en la que ser sólido y confiable era lo suficientemente bueno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario