lunes, 25 de febrero de 2019

Majesty of Revival - Iron Gods 2013































Teniendo en cuenta la cantidad de talento que corre por las venas de Majesty of Revival, uno podría ir fácilmente a su segundo álbum, Iron Gods, con esperanzas demasiado altas. Probablemente la creación de Dimitriy Pavlovskiy, un familiar relativamente ocupado pero recién llegado a la escena del power metal, esta banda se une a muchos de los miembros del PowerSquad de Dimitriy Pavlovskiy con un cantante que he anunciado como una joya escondida en el mundo del power metal. : Konstantin Naumenko. Además de haber lanzado solo un par de álbumes con Sunrise, esta banda es como un mini grupo súper joven, pero para toda su gloria pasada, no puedo evitar sentirme decepcionada con este lanzamiento de segundo año. Las dos primeras canciones del álbum, que también fueron lanzadas como singles, podrían no ser el power metal de última generación que uno podría esperar de la banda. Las influencias neoclásicas y la progresión se hacen evidentes desde el principio en “Nameless Guest”, así como en una brillante atmósfera al estilo de Castlevania; Las voces de Konstantin siguen siendo bastante aburridas a lo largo de las dos pistas, con él retirándose a la seguridad del final más profundo de sus voces. "Lost Empire", la tercera pista de ritmo medio, logra arreglar las cosas un poco con el ritmo del piano y una progresión cautivadora, pero no demasiado ambiciosa, de la canción. Es evidente en esta pista que el factor brillante de la banda no es su instrumentación metálica, sino sus sintetizadores y orquestaciones que logran unir la banda desunida. "Nocturnus Gate" exuda aún más la atmósfera de Castlevania, completa con una introducción al órgano, y finalmente se convierte en una pista digna del calibre de la banda. Los pasajes en solitario y el coro gótico en la pista son algo para admirar, y la banda finalmente se siente cohesionada como una unidad. "Wicked Game" es otra pista mediocre, sin embargo, que parecía que su potencial había sido desperdiciado. Estamos a mitad del álbum y la palabra que viene a la mente es "potencial". Todo lo que he escuchado hasta ahora ha tenido el potencial de ser una obra maestra por derecho propio, pero las habilidades de cada miembro de la banda están demasiado ocultas por debajo del factor progresivo. Sin embargo, la segunda mitad del álbum comienza con una patada fuerte con "Close Your Eyes". Finalmente, una pista que es enfocada y memorable! El pegadizo gancho del teclado, la modesta entrega de Konstantin del coro y los increíblemente técnicos duelos de guitarra y teclado son exactamente lo que imaginé para esta banda cuando vi la alineación. Las voces de Konstantin ya no están siendo relegadas al relleno, sino que emplea un gran uso de melodías vocales, así como su voz natural, para lo que es fácilmente la canción más agradable de todo el álbum. La instrumentación finalmente le da a Konstantin un amplio espacio para maniobrar su talento vocal, pero no sin tener un excelente soltería que recuerda a Tolkki y Johansson del mejor momento de Stratovarius. Aquí es donde el álbum parece recuperarse tremendamente, con los dos últimos temas siendo esfuerzos muy ambiciosos. La continuación de "Masked Illusion" del álbum de debut contiene un pasaje instrumental que puede resistir cualquier cosa que Dream Theater haya publicado en la última década, así como una intensa Parte III que presenta voces cargadas y un puente que trasciende el estilo de la canción. El álbum termina con un retroceso a "Nameless Guest" en la pista titular después de diez minutos de algunas de las mejores canciones presentes en todo el álbum. Y después de todo eso, uno no puede evitar sentir que la fantástica segunda parte del álbum se ha visto afectada por la mediocre y la primera mitad. Con un álbum con músicos de este calibre y una producción de la más alta tasa, creo que cualquier fanático del power o progresivo del metal encontrará muchas cosas que le gustarán la segunda mitad del álbum. Pero con la explosión de la segunda mitad de Iron Gods, viene la mitad anterior bastarda que está demasiado centrada en sus progresiones poco claras y en la eliminación de las voces de Konstantin como una adición pertinente a la banda. Si bien es posible que el álbum no sea el lanzamiento glorioso y en alza que esperamos de Sunrise, o el estilo neoclásico y grandilocuente de PowerSquad de Dimitriy Pavlovskiy, logra unir a los dos decentemente en algunos puntos, y magníficamente en otros. En todo caso, escuche la segunda mitad del álbum, porque no creo que nadie se arrepienta de escuchar la brillantez melódica que contiene.







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