jueves, 16 de julio de 2009

BIOGRAFIA DE CHEAP TRICK





La banda, formada por Rick Nielsen, Robin Zander, Tom Petersson y Bun E. Carlos, logró el éxito en Japón antes que en su propio país natal, llenando el estadio Budokan y grabando un disco en vivo Live at the Budokan el cual registro altísimas ventas, por lo cual empezaron a ser reconocidos en Estados Unidos.

Sus canciones más conocidas son «I Want You to Want Me», «Dream Police», «The Flame» y el cuasi himno generacional de los adolescentes WASP de los suburbios de clase media: «Surrender», una exploración pop a los problemas típicos de los jóvenes.

Aparentemente su estilo era inocuo -una mezcla de hard rock y power pop- pero lograron influenciar a toda una generación de nuevas bandas que los mencionan siempre como una fuerte inspiración en su formación musical: Weezer, Pixies, Smashing Pumpkins y Fountains of Wayne entre otros.

La clave de esto se haya especialmente en sus tres primeros discos, cuyas letras están llenas de un sentido del humor gamberro y ligeramente surrealista y una actitud que mezcla el inconformismo y la nostalgia adolescente a partes iguales. Son frecuentes las alusiones al sexo, al travestismo, al suicido, a la religión, la guerra y la prostitución, pero siempre en clave de humor.

Además se convirtieron en la banda sonora de una serie llamada That's 70's Show. Cheap Trick sigue a la gira con la alineación original, y su más reciente comunicado, Rockford, ha ganado los elogios de la crítica. La banda es más popular en Japón, donde han permanecido de superestrellas populares desde su primer álbum. Han sido mencionados con frecuencia en la prensa japonesa como los "Beatles de América".El Senado del Estado de Illinois ha declarado 1ro de abril como "Día de Cheap Trick" en el Estado. La banda también se clasificó # 25 en VH1 la lista de los 100 mejores artistas de Hard Rock


Los primeros años (Pre-Cheap Trick): 1968-1970 [editar]En 1961, Nielsen comenzó a tocar localmente en Rockford, Illinois, utilizando una cada vez mayor colección de guitarras raras y valiosas. Formó varias bandas locales con nombres como, The Pagans, The Boyz, and The Grim Reapers. Por último, Nielsen formo Fuse, formado en 1967 con Petersson, que había desempeñado en otra banda local llamada The Bo gorgojos.

Fuse dio a conocer un álbum del mismo nombre para Epic Records en 1968, que fue generalmente ignorado. Frustrado por su falta de éxito,Fuse , que por entonces incluía Bun E. Carlos en la batería, se trasladó a Filadelfia en 1971. Después de pasar un año en Europa, Nielsen y Petersson volvieron a Rockford a reunirse con Carlos.



Cheap Trick 1974-1978 [editar]En 1974, Rick Nielsen, Tom Petersson, y Bun E. Carlos sustituye cantante Randy "XENO" Hogan con Robin Zander. La banda pasó a llamarse, y Cheap Trick . En sus primeros días Cheap Trick se presentaba gratis en algunos lugares como el Parque Sinnissippi en Rockford.

Cheap Trick toco en todo Rockford, Madison y Chicago, mientras que las zonas desarrolladas que muestran una única etapa. Epic Records A & R Werman , Tom firmado el grupo sobre la recomendación del productor Jack Douglas, más conocido por su trabajo con Aerosmith. Su álbum debut Cheap Trick, producido por Douglas, fue puesto en venta en febrero de 1977. Aunque el álbum recibió grandes comentarios, no vendió muchas copias. Se publicó el single, "Oh, Candy", pero no gráfica. Abrieron consiertos para The Kinks, Queen, Boston, Santana, Kiss, y otros, tocando hasta 250 espectáculos al año. Al mismo tiempo, la banda comenzó a desarrollar una gran base de fans en Japón.

El siguiente álbum, In Color, fue puesto en venta más tarde ese año, y algunas características de la banda de la mayoría de canciones conocidas, como "Big Eyes", "Downed", "Clock Strikes Ten", " y "Come On, Come On". El álbum también incluyó el debut de "I Want You To Want Me", que anteriormente había sido grabadaa para el álbum debut, pero no hacer el corte final. El productor Tom Werman participo con la canción honkey-tonk al piano. El álbum vendió más copiasse album debut , y "I Want You To Want Me ", "Southern Girls" y "So Good To See Youse publicaron como singles, pero no todos gráficaron. La banda se ha quejado a menudo de la producción del álbum de estilo, como Werman trató de sacar su encendedor y el pop con influencias lado. Mientras que el álbum no ha hecho particularmente bien en los EE.UU., que hizo la banda de superestrellas en Japón, donde el álbum fue oro y "Clock Strikes Ten" se convirtió en un número único.

Heavent Tonigth, también producido por Tom Werman, fue lanzado en 1978. Werman encontrado el toque perfecto en esta ocasión, la combinación de los elementos de los dos álbumes anteriores de producir un gancho lleno de poder que le dio a está joya del pop, no sólo como la banda definitiva del álbum de estudio, sino también como un clásico de su género. Tom Petersson también cambia a la cadena de 12-bass guitar,Heavent Tonigth es el primer álbum grabado con una cadena de 12-bajo. El himno juvenil Surrender,fue la firma de Cheap Trick que marco su estilo, se publicó como el primer single del álbum y fue el primer single de la banda para trazar en los EE.UU., alcanzando un máximo de # 62. El disco más destacado de la banda de la mayoría de canciones conocidas, como el segundo single del álbum, "California Man" así como "de High Roller" y "Auf Wiedersehen". El álbum se convirtió en su primer Disco de Oro en los EE.UU. y aún más su estado de superestrella en Japón.



Budokan trae el éxito: 1978-1981 [editar]Ninguno de los tres primeros albumes de Cheap Trick habian estado en el Top 40 en los Estados Unidos. En Japón, sin embargo, todos los tres discos fueron de Oro. Cuando Cheap Trick fue a Japón para visitar el país por primera vez, en 1978, fueron recibidos con un frenesí que recuerda de Beatlemania.Durante esta gira, en abril de 1978, Cheap Trick registró un espectáculo en directo para sus fieles fans japoneses en el Nippon Budokan. El espectáculo fue lanzado como un álbum en directo titulado Cheap Trick At Budokan, que estaba destinado a ser exclusivo de Japón. El disco de repente se convirtió en un popular de importación en los Estados Unidos, y la demanda para el álbum llegó a ser tan grande que finalmente Epic Records emitió el álbum en los EE.UU. en 1979.

Cheap Trick en Budokan inició el estrellato internacional, y el álbum fue triple platino en los Estados Unidos. La aplastante version de I Want You To Want Me, que había sido puesto en single. En el Album In color. Llegó a # 7 en el Billboard Hot 100 y se convirtió en el mayor volumen de ventas único. El segundo single, "Ain't That A Shame,", alcanzó el # 35. En una canción de Budokan, "Need Your Love", ya se habían registrado para el próximo álbum de estudio, Dream Police, que más tarde fue puesto en venta en 1979 y producido por Tom Werman. El título del álbum fue un éxito, como fue "Voices", pero el trabajo reciviria malas citas por los críticos, muchos de los cuales expresaron su preocupación por una aparente disminución de la calidad de la banda del material . Dream Police también encontró en la banda su estilo en una dirección más experimental, mediante la incorporación de cuerdas y metales pesados en dabbling sobre temas como "Gonna Raice Hell".

En 1980, ALL SHOOK UP cuando fue puesto en venta. ALL SHOOK UP-producido por el ex productor de los Beatles George Martin-alcanzó # 24 en las cartas y fue certificado oro.El efecto, ALL SHOOK UP golpeó muchos fans de la banda de álbumes anteriores como demasiado extraño y experimental. Una canción de los All Shook hasta períodos de sesiones, "Everything Works If You Let It", aparecido en la banda sonora de Roadie, y Nielsen y Carlos participaron en las sesiones de John Lennon y Yoko Ono del álbum Doble Fantasy. El encontrado todas Canciones del Ep también fue lanzado en 1980 y constaba de material inéditos, incluida una falsa cobertura en vivo de The Beatles' "Día Tripper".


El Post-Petersson años: 1981-1987 Antes de sacar al mercado All Shook Up, Petersson dejó el grupo y fue a una gira con varios actos y, finalmente, grabó un álbum en solitario con su esposa Dagmar. Una canción de cinco mini-LP titulado Tom Peterson, y el otro idioma se publicó en 1984. Pete Comita sustitulle a Petersson en la gira All Shook Up, la banda grabó cinco canciones con Comita y participaron en dos bandas sonoras de películas. "I'm The Man," "Born To Raise Hell," and "Ohm Sweet Ohm, que fue producido por Jack Douglas, fue a la película Rock & Rules. "Reach Out" y "Debo ser Dreamin fue a la película Heavy Metal y fueron producidos por Roy Thomas Baker. "Reach Out" fue escrito por Comita y Bob James. Comita dejó la banda después de sólo unos meses, durante la pre-producción de la banda del próximo álbum. Jon Brant se convirtió en la constante de sustitución. En julio de 1981, CBS Inc. demandó a Cheap Trick y su director Ken Adamany de 10 millones de dólares, alegando que estaban tratando de obligar a la CBS para volver a negociar su contrato y se negó a grabar material nuevo para la etiqueta desde octubre de 1980. El pleito se resolvió a principios de 1982 y comenzaron los trabajos sobre el próximo álbum-One on One, producido por Roy Thomas Baker. La banda cambió de dirección, esta vez la elección de un álbum lleno de temerario, gritos, a lo largo de las canciones de Hard Rock. El álbum generó dos éxitos menores con el poder balada "If you want my love" y las insinuaciones-atada rocker "She's Tigth". Los vídeos musicales de canciones recibido tanto pesada rotación en MTV.

Al año siguiente, Cheap Trick lanzo Next Position Please, con Todd Rundgren como productor. Rundgren minimizó la banda del lado tematico y regresó a una más limpia, orientada hacia el pop de sonido similar a la de In color. El álbum nunca se encontró una gran parte de la audiencia y comercial para Cheap Trick. El primer single fue una tapa de los motores "Dancing The Night Away." Epic Records, desesperada por un hit de la banda, obligó al grupo a grabar la pista. Rundgren se negó a producir la canción, y fue producido por Ian en lugar de Taylor. Por lo tanto, no gráfico de todos modos, así como el segundo single y ventilador favorito "Yo no puede aceptarlo". Ian Taylor producido el "Spring Break", que fue una contribución a la banda sonora de la película de comedia de 1983 Vacaciones de Primavera, también se publicó como una sola. La pista tampoco gráfico. En 1984, la banda grabó el título a la pista de Tim Matheson comedia hasta el arroyo, que más tarde Neilsen llamado "uno de los peores" canciones nunca había escrito. La pista llegó a # 36 en Billboard Top pistas, pero estaba apagado la tabla después de dos semanas.

En 1985 se reunió con Jack Douglas, que había producido su álbum debut, que se tradujo en pie en el borde. La banda originalmente destinados a regresar a su sonido áspero raíces en el álbum, pero Douglas respaldado de proceso de la mezcla debido a las cuestiones jurídicas que tenía con Yoko Ono en el momento. Se vez mezclado por Tony Platt , que añade más elementos de la producción típica de 1980. Este álbum se llamó su "mejor colección de chicle bazooka rock en años." El álbum también incluyó Marcos Radice en teclados, y él también se alistó para ayudar en el proceso de escribir canciones. Los álbumes primer single, "Tonigth its you", alcanzó el # 8 en el Billboard Top Rock Tracks gráfico y el vídeo recibido pesada rotación en MTV. Los siguientes singles "Little Sister", y ""How About You" no fueron de exito.

En 1986, la banda grabó "Mighty Wings", el título final de la corte de la película Top Gun. A esto, sepublicó The Doctor, que resultó ser el último álbum con Brant como bajista. Algunas de las canciones contenía elementos de funk, y las mujeres utilizan la banda de back-up voces por primera vez. Sin embargo, los sintetizadores y los efectos de sonido programados ahogó a cabo la mayoría de los instrumentos destacados, más notablemente la guitarra. Producido por Tony Platt, que se considera en general. El álbum en conto con el single "It's Only Love" , pero muchos culpan a la población pobre del álbum de éxito en el sello discográfico de la falta de promoción. El video musical de "It's Only Love" hizo historia como el primer video musical para el uso prominente del lenguaje de señas americano.


Número Uno de la independencia 1987-1997 [editar]Petersson se reincorporó al grupo en 1987 y ayudó a grabar Lap Of Luxury 1988 , producido por Richie Zito. Debido a la disminución del grupo comercial, Epic Records obligó a la banda para colaborar con profesionales. "The Flame", un típico de los 80's , se publicó como el primer single y se convirtió en la banda por primera vez # 1 ]. El segundo sencillo, un cover de Elvis Presley de "Don't Be Cruel", también alcanzó el top 10. Otros tres singles del álbum fueron "Go", "Nunca he tenido mucho que perder" y "Let Go". Cada trazado un éxito, y la Vuelta de lujo y se convirtió en platino fue reconocido como el álbum de regreso de la banda.

BUSTED fue puesto en libertad en 1990 y también fue producido por Richie Zito, como el grupo tratado de capitalizar el éxito de la Vuelta de lujo. Esta vez, sin embargo, la banda se permite una mayor creatividad y profesionales se utiliza sólo en un puñado de canciones. El primer single "Can't Stop caer en amor" alcanzó el número 12 sobre las tablas, pero no para llegar a lo más alto de los gráficos de la etiqueta se esperaba. El segundo single, el Diane Warren escribió "Siempre que sería yo", sufrió una suerte peor llega solo # 50. Los siguientes singles, "si me necesitas" y "Volver N 'Blue" no tuvieron éxito, aunque el posterior solo alcanzó el número 32 en los EE.UU. Mainstream Rock gráficos.

En 1991, Cheap Trick's Greatest Hits fue puesto en libertad. Se incluyeron doce de la banda de mayor éxito popular o individuales y una nueva pista, una portada de The Beatles Magical Mystery Tour canción, que fue uno de Outtake rodeados de sesiones.

En 1993, Budokan II fue puesto en libertad. Se presentó las pistas que se habían omitido en el original álbum en directo, además de otras tres pistas de su visita de seguimiento en 1979. La noticia no ha sido autorizada por la banda, y actualmente se encuentra fuera de impresión. Ese mismo año, Robin Zander publicó su debut como solista epónimo grabar en Interscope, producido por Jimmy Iovine. El guitarrista Mike Campbell, mejor conocido por su trabajo con Tom Petty y los Heartbreakers, colaboró con Zander en la mayoría de las pistas del álbum. El álbum fue en gran medida sin éxito, pero el single "Siempre he Tienes You" alcanzó el número 13 en los EE.UU. Mainstream Rock chart.

En el transcurso de la década de 1990 la banda sufrió varios nuevos mínimos cuando Sony Music, la sucesora de la banda de CBS Records contrato, Cheap Trick poner el nombre de presupuesto en varias compilaciones incluyendo voces, I Want You Wanna Para mí, no ser cruel, y otros sin su previo conocimiento o consentimiento.

El grupo salió después de la epopeya de ventas decepcionantes "roto" - para firmar con Warner Bros. Records. En 1994 la banda lanzó despertó con un monstruo, que fue producido por el legendario productor Ted Templeman. La pista del título del álbum se publicó como el primer sencillo y llegó a # 16 en los EE.UU. Mainstream Rock gráficos. El álbum de ventas eran pobres, y que sólo alcanzó el # 123. Por el momento en que el álbum salió, se había producido una serie de cambios significativos en la banda, tanto la música-y el aspecto racional-racional. El estilo de música es más en el "grunge" lado, debido al productor Ted Templeman criticó mucho la producción de mano dura. Rick Nielsen creció una vez que marca una perilla, y la voz de Robin Zander creció notablemente más profundo. La banda también contribuyó con una cobertura de la canción de John Lennon Fría Turquía sobre la clase obrera héroe: Un Homenaje a John Lennon álbum.

La banda rápidamente parted maneras con Warner Bros., y decidió que era hora de volver a lo básico. Ellos se concentraron en la fuerza de sus shows en vivo, que fueron casi legendarias, y decidió poner en libertad nuevas grabaciones para sellos independientes en lugar de grandes empresas. En los próximos años, Cheap Trick gira con varias bandas que han influido, como los Stone Temple Pilots y Pearl Jam. En 1996, la banda independiente liberado de regalo, un doble CD de Navidad que la zona de Chicago se beneficiaron de beneficencia. También se publicó el 7 pulgadas de vinilo único Balbuceo infantil / Brontosaurus en Seattle basado en la etiqueta indie Sub Pop Records. Ese mismo año, Epic Records lanzó Sexo, América, Cheap Trick, una caja de cuatro discos que incluye establecer docenas de raros y estudio inéditos y grabaciones en vivo junto con algunos de los singles del grupo y favoritos. La colección, sin embargo, fue criticado por varios de los que carecen de banda de la mayoría de canciones conocidas.

En 1997, Cheap Trick, firmado con la etiqueta indie Red Ant Records y publicó Cheap Trick, producido por Ian Taylor, que la banda había trabajado previamente en 1983. La banda intentó volver a introducir a una nueva generación, como el álbum fue auto-titulado y la obra de arte es similar a su primer álbum, que habían sido puestos en libertad antes de veinte años. El álbum fue aclamado por la crítica y saludado como un regreso a la forma. Once semanas después del lanzamieno, Red Ant la empresa matriz de Alianza Entertainment Corporation declaró Capítulo 11 de quiebra. El single "Say goodbye" sólo alcanzó el n º 119 de los gráficos, y la banda de nuevo se encontraron sin un sello discográfico.


Cheap Trick Unlimited 1998-2005 [editar]Cheap Trick comenzó a reconstruirse en 1998 por tratar de restablecer relaciones normales con Sony / Epic y la música al por menor comunidad. Establecieron su propia compañía discográfica, Cheap Trick UUnlimited.Re-masterizando de nuevo las emisiones de Budokan: El concierto completo, y sus tres primeros discos. Uno de los multi-noche de esta gira dio lugar a la música de las Resacas, vive un dinámico esfuerzo que figuran los miembros de The Smashing Pumpkins en dos pistas. En medio de muchas críticas, Cheap Trick Unlimited el CD vendidos exclusivamente en Amazon.com durante 8 semanas antes de su lanzamiento en las tiendas. Para apoyar el disco que gira con Guided By Voices, y también con un concierto de Pearl Jam. Ese mismo año, la banda pasó tiempo en el estudio de grabación con Steve Albini, que había producido el single Baby Talk/Brontosaurus. La banda comenzó a volver a grabar su segundo álbum, In color, así como un puñado de otros diversos temas. Las grabaciones no se han terminado y todavía no se publicó oficialmente, pero se filtró en Internet. La banda también reveló en una entrevista que un álbum de rarezas en las obras y se había previsto inicialmente para su lanzamiento a principios de 2000. Sin embargo, nunca fue puesto en ala venta.

En 1999, la banda grabó una modificación de la cubierta de la Gran Estrella "In The Street" para su uso como tema musical para el programa de televisión That'70s Show. Fue lanzado en el programa de la banda sonora, el álbum That'70s. El grupo también re-grabado "Surrender", que está disponible exclusivamente en Getsigned.com. Un remix de la misma pista se presentó en la banda sonora de la película Pequeños soldados.

A principios de 2000, Cheap Trick entró en una licencia con la ahora extinta Musicmaker.com para descargar directamente y crear CD personalizados para más de 50 canciones. Después de pasar una buena parte del 2001 escribiendo canciones y cerca de seis semanas de pre-producción, Cheap Trick entró en Bearsville Studios en Woodstock, Nueva York, en marzo de 2002, donde la banda juntos su primer álbum de estudio en seis años, Special One en mayo de 2003. Al mismo tiempo, la banda trajo a su sello discográfico Big3 Entertainment. Si bien se inició con la canción "Scent of A Woman" fue típico Cheap Trick, la mayoría de las pistas del álbum acústico-se basa. La banda también contribuyó con una nueva re-versión grabada de "Surrender" comedia a la película La Guardería de Papá y un camafeo en la película. Que gira con la tarta en el Tour Unlimited Sunshine ese mismo año. En Japón, la banda de todo el catálogo publicado entre 1980 y 1990 fue re-publicado en forma remasterizado.

A finales de 2003, Bun E. Carlos protagonizó un objetivo comercial con Torry Castellano, baterista de The Donnas.

En abril de 2005, Cheap Trick lanzo la pista de cinco Sesiones @ AOL PE para descarga digital.

== Independencia: 2006-presente ==


En 2006, publicó Cheap Trick Cheap Trick en Rockford Unlimited/Big3 Records. El primer sencillo del álbum fue "Perfect Stranger" (producido por Linda Perry y co-escrito por Cheap Trick y Perry). La banda promueve el álbum a través de actuaciones en el satélite Sirius y XM redes de radio y una gira de América del Norte. Ese mismo año, "Surrender" fue destacado como una pista para jugar en el hit videojuego Guitar Hero II, y los álbumes Dream Police y ALL SHOOK UP fueron re-emitidas en forma remasterizada con bonus tracks. One On One y Next Position Please, (La versión autorizada) fueron lanzados como descargas digitales. La banda también apareció en una campaña publicitaria de McDonald's llamado "Esta es su llamada de atención" con la banda.

En 2007, los funcionarios de Rockford, Illinois, Cheap Trick honrado por la reproducción de la cubierta del álbum de arte Rockford en ese año la "etiqueta de ciudad" (de matriculación de vehículos). El 19 de junio de 2007, el Senado de Illinois aprobó la Resolución del Senado 255, que fue designada 1ro de abril de cada año como Día de Cheap Trick en el Estado de Illinois. En agosto de ese año, Cheap Trick honrado el 40 º aniversario del Sgt. Pepper's Lonely Hearts tocando en el Club Band el álbum en su totalidad con la Orquesta del Hollywood Bowl, dirigida por Edwin Outwater, junto con vocalistas invitados incluyendo Joan Osborne y Aimee Mann. Geoff Emerick, que la ingeniería de sonido a todos los efectos sobre el Sargento Pimienta, los mismos sonidos de ingeniería para los dos conciertos en vivo. El capítulo de Chicago de la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias honrado Cheap Trick en la Academia de la Grabación 2007 rinde homenaje evento en Chicago el 11 de octubre de 2007. Nielsen y Carlos fueron a la mano para recibir el premio, que fue presentado por Steve Albini.

En 2008, Cheap Trick fueron seleccionados para ser incluidos en el John Varvatos Primavera / Verano 2008 de ropa campaña publicitaria. El blanco y negro que el grupo comercial de un malecón con bicicletas, la filmación era un telón de fondo de una playa muy moderna para la banda. Su canción California Man fue utilizado en la promoción publicitaria. El 24 de abril, Cheap Trick desempeñado en directo en el Budokan para el 30 º aniversario del álbum de 1978 Live at Budokan. El 5 de julio, en su concierto en Milwaukee, Rick Nielsen anunció a la multitud que fue el show que se graba para un el futuro de CD y / o DVD. El 11 de noviembre, la banda lanzó Budokan En: 30 º Aniversario Edición Coleccionistas, un cuadro de conjunto que presentó 3 CDs de la banda dos conciertos en el Budokan registrada el 28 de abril y 30, de 1978. Un DVD extra que figura metraje de conciertos que originalmente fue presentada en la televisión japonesa, además de materiales adicionales incluyendo imágenes de su regreso a Budokan para el álbum original de 30 aniversario.

También en 2008, la canción "Dream Police" fue destacado como una pista para jugar en el hit videojuego Guitar Hero: Aerosmith. Rock Band 2 también inéditos 1998, con la nueva versión grabada de "Hello There" como una pista para jugar y que también se utilizó para el juego de apertura de la secuencia.

En uno de octubre, 2008 entrevista, Rick Nielsen reveló que varios Cheap Trick se lanzara en el almacén para el futuro, incluido un nuevo álbum producido por Julian Raymond, y la nueva versión grabada de In Color. Legado grabaciones también planea volver a emitir el resto de la banda de la propiedad del catálogo de Sony. [19]

Cheap Trick en 2009 está de gira con Def Leppard y Poison. El 4 de abril de 2009, se anunció el lanzamiendto de la banda un nuevo álbum titulado The Lastets . El álbum fue lanzado el 23 de junio, y que se espere a que llegue a las tiendas minoristas en julio. El grupo también realizó el tema musical de la película Transformadores 2: La venganza de los Caídos. El grupo se presentará su interpretación del sargento. Pepper's Lonely Hearts Club Band en el Las Vegas Hilton, en septiembre, acompañado por una orquesta completa.

Legado

Actuaciones en Vivo

: | Uno en Uno en vivo]]

"Louisiana Tech", Rustin, Luisiana 5-1-82 - Sueño de Policía Bootlegs Problemas para escuchar este archivo? Ayudar a ver los medios de comunicación.

Cheap Trick es bien conocido por sus casi cuatro décadas de continuo viajar. Su álbum de Cheap Trick en Budokan elevó la Budokan como principal lugar de celebración de conciertos de rock.



Cheap Trick es conocida por su uso - y la gran colección - inusual de guitarras y bajos eléctricos.

Robin Zander ha desempeñado un 1950 Rickenbacker Combo 450 Mapleglo desde finales del decenio de 1970, así como una cadena de 12-Hamer guitarra, una Gibson Firebird, y varias Fender Telecaster estilo guitarras.

Rick Nielsen es un ávido coleccionista que, a pesar de la racionalización de su guitarra recogida, todavía tiene más de 250 piezas en su poder. Ha colaborado con la marca Hamer sobre 'temas' guitarras, algunos sobre la base de Cheap Trick álbumes como "Rockford", "El Doctor", y hasta canciones como "Voy a Levante el infierno." Hamer también ha hecho único de cuello de cinco guitarras eléctricas y mandocellos de Nielsen.

Tom Petersson (según www.12stringbass.net) es en general por haber acreditado la idea inicial de una cadena de 12-bajo. Anteriormente había utilizado una Gibson Thunderbird y alambique [21] [22], y 8-Hagstrom cadena bajos, y pidió a Jol Dantzig de Guitarras Hamer a hacer una cadena de 12-bajo. Inicialmente, la empresa le hizo una cadena de 10-bajo. Tras el éxito de juicio el uso de ese bajo, el prototipo de cadena de 12-bajo, El Hamer 'Quad', fue producido. Petersson utilizado más tarde 12-cadena bajos realizados por los niños (un fabricante japonés guitarra), Chandler, y la firma de Waterstone modelos, así como un impresionante conjunto de 4, 5 y 8 cuerdas bajos de otros encargados de la guitarra.

Bun E. Carlos ha jugado con diferentes comerciales tambor accesorios, incluyendo Ludwig Slingerland de Radio Rey y tambores, platillos Zildjian, raras Billy trampa Gladstone batería, percusión y Capella sticks.He también es un ávido coleccionista de clásicos tambores y compre, venda y oficios con algunas otras de Rockford, Illinois, los comerciantes, principalmente del agua de lluvia Randy. El agua de lluvia cada año, y Carlos colección puede verse en varios tambor muestra en el Medio Oeste.

Carlos también ha escrito y grabado muchas canciones para bandas de Rockford, como Marcos Willer y La Blues Halcones y también forma la efímera experiencia Bun E. Carlos, que también incluyó Jon Brandt, que sustituye Tom Petersson a mediados de los años 80, en el bajo.

Bandas Influenciados

Bandas como Cheap Trick citando una influencia local H, Los Datsuns, Enuff Z'nuff, Everclear, Extreme, Fuentes de Wayne, Guns N 'Roses, Motley Crue, Nirvana, Stone Temple Pilots, Green Day, OK Go, Smashing Pumpkins, The Pink Arañas, Terrorvision, Weezer, y muchos otros .

Kurt Cobain dijo una vez acerca de Nirvana: "Nos suena a Cheap Trick, sólo las guitarras son más fuerte".


Miembros actuales Rick Nielsen: Guitarra, voz
Robin Zander: Guitarra, voz
Tom Petersson: Bajo
Bun E. Carlos: Batería

Miembros pasados Randy "Xeno" Hogan
Pete Comita
Jon Brant
Daxx Nielsen

Discografía [editar]
Álbumes de estudio [editar]Cheap Trick. Epic (1977)
In Color. Epic (1977)
Heaven Tonight. Epic (1978)
Dream Police. Epic (1979)
Found All The Parts. Epic (1980)
All Shook Up. Epic (1980)
One On One. Epic (1982)
Next Position Please. Epic (1983)
Standing On The Edge. Epic (1985)
The Doctor. Epic (1986)
Lap Of Luxury. Epic (1988)
Busted. Epic (1990)
Woke Up With A Monster. Warner (1994)
Cheap Trick. Red Ant (1997)
Music For Hangovers. Cheap Trick Unlim. (1999)
Special One. Cheap Trick Unlim. (2003)
RockFord. Cheap Trick Unlim. (2006)
The Latest. Cheap Trick Unlim. (2009)

Otros [editar]At Budokan (en vivo). Epic (1978)
Greatest Hits (recopilación). Epic (1990)
Sex, America, Cheap Trick (recopilación 4xcd). Epic (1996)
At Budokan: The Complete Concert (en vivo, 2xcd). Epic (1998)
Authorized Greatest Hits. Epic (1999/2000)
Silver (en vivo). Cheap Trick Unlim. (2004)
The Essential Cheap Trick (recopilación). Epic (2004)

Curiosidades [editar]Su canción " I want to want me" fue usada para la película mexicana "Rudo y cursi" bajo el nombre "Quiero que me quieras" cantada por el actor Gael García, curiosamente el dijo no ser cantante, pero la canción se mantuvo por un par de meses entre las más escuchadas.

La canción "Dream Police" aparece en el juego "Guitar Hero Aerosmith"

No hay comentarios:

Publicar un comentario