sábado, 9 de marzo de 2019

Defender -City Ad Mortis 1987
































Defender es una banda Holandesa de Speed/Power Metal que se formo en 1984 y se separaron en 1990 volviendo a reunirse la formación original en el 2007.
Holanda tiene un gran arsenal de bandas de los años 80 que solo lograron lanzar Eps  y nada más, mientras que la calidad de estas bandas siempre superó los estándares y fue más allá. De estas majestuosas bandas, Defender es la que destruye cualquier barrera en su camino y lanza saltos completamente por delante de cualquier estándar y establece un ejemplo para que muchos sigan, aunque sea casi imposible. Obtuvo la actitud y el sonido que rivaliza con la Amplia Destrucción de Jag Panzer, las complejidades que casi superan los primeros lanzamientos de Metal Church y la velocidad que fácilmente les da un lugar en la velocidad de la escuela / poder.

Tal vez sea el trabajo de algunos remasterizados con el relanzamiento hace un año en 2006 por Rusty Cage Records, pero el sonido es tremendamente pesado y terriblemente oscuro. Los tambores tocan y explotan hasta que no hay mañana, mientras que las guitarras y el bajo dominan completamente la espesa atmósfera. Aparentemente, Defender estaba fuertemente influenciado por Metal Church en ese momento, pero llámame loco, si Defender hubiera podido lanzar un álbum completo, sería más alto que cualquier cosa que Metal Church haya hecho en mi libro. La influencia está definitivamente ahí, aunque Defender parece estar más enfocado en las pistas de mindbending y están más rápido. El vocalista Simon Menting suena muy similar a Mike Howe, excepto por el hecho de que parece que le resulta más fácil llevar a cabo notas más largas y tocar notas más altas. Su actuación es explosiva y en la mayor parte de este EP suena exigentemente molesto. Es difícil describir cuán majestuosas son cada una de las cinco canciones originales, cada canción es una experiencia alucinante. El trabajo en las estructuras de la primera pista City Ad Mortis es una prueba innegable de que la velocidad del metal puede ser tan diversa como cualquier otro género, o incluso más. Die For You continúa el viaje y tiene de lejos algunas de las mejores y más fascinantes pistas que he escuchado. Justo cuando pensabas que habían alcanzado su límite de velocidad, Deadly Pearl se aleja como un coloso gigante rematado con un coro y una voz inolvidables. Las acumulaciones y los solos en este caso salen de la nada y son completamente inesperados. La calidad nunca cede y, de hecho, cada vez se mejora más y mejor pista tras pista, con In The Beginning llevando el factor épico a su punto máximo. Counter Attack mantiene la escala épica en su punto más alto y casi suena como algo que Tyrant (EE. UU.) Habría escrito. Las pistas extra son extremadamente impresionantes también. Tanto Tales of the Unexpected como The Journey suenan como algo que obtendrías si mezclaras un Helloween muy enojado con Metal Church. El estilo parece un poco diferente y un poco más relajado que las primeras cinco pistas del EP, pero todavía son drásticamente superiores y muy agradables. Labor Liberates como una de sus pistas de demo olvidadas hace mucho tiempo que sufre una caída en la producción, independientemente de que aún muestre el potencial más alto que puedas escuchar de una banda que nunca recibió la gloria que merecía. Finalmente, Simon Menting suena aún mejor y más feroz en las pistas en vivo que en las de estudio, lo cual es bastante inusual para la mayoría de los vocalistas. Sin embargo, sobre todo, se trata principalmente del EP, ya que contiene sin duda las mejores pistas aquí y las que reflejan mi calificación. Desechando algunos de los grandes nombres, Omen, Jag Panzer, Metal Church, Helstar, Liege Lord, Agent Steel, Attack, Savage Grace, Tyrant, etc. - los fanáticos deben ver esto como un punto culminante absoluto de la velocidad / potencia del 80.




No hay comentarios:

Publicar un comentario