miércoles, 24 de abril de 2019

Virtue - We Stand to Fight 1986



















Virtue fue una banda de Heavy Metal  del Reino Unido que comenzó en 1981, cuando los hermanos Matt (guitarra, voz) y Tudor (voz) Sheldon comenzaron a compartir ideas musicales después de la escuela, influenciados por artistas establecidos como Iron Maiden y Judas Priest, pero no fue hasta 1984 cuando consiguieron las cosas. despega con una demo llamada "Virtud - Defenders". Aunque no circuló ampliamente, los hermanos reclutaron a los nuevos miembros de la banda Boz Beast (guitarra), Darren Prothero (bajo) y Simon Walters (batería) y comenzaron a trabajar en los clubes locales; Aunque todavía eran demasiado pequeños, los muchachos aparecieron en la puerta con su equipo y exigieron jugar, ¡y funcionó! Finalmente, en 1985 grabaron el fenomenal "We Stand to Fight" 7 "Single, un poderoso, épico, proto-Power Metal con una brillante maestría musical, voces únicas y un brillante trabajo de guitarra (incluyendo algunos grandes duelos) hicieron que este fuera un gran éxito. el resto de la multitud de NWOBHM, especialmente considerando que eran tan jóvenes. El single era tan impresionante que incluso tenía la poderosa etiqueta EMI husmeando, pero desafortunadamente nada pasó las etapas de planificación.
Hacia fines de 1986, grabaron el "Fool's Gold EP" que, lamentablemente, nunca vio la luz, sin embargo, las demostraciones han sido rastreadas y lanzadas, el material de la demo se está moviendo hacia un territorio más complejo con un trabajo de guitarra y una batería extremadamente complejos. . El punto culminante de la demostración es sin duda "Seek and Destroy" (que no es una versión de Metallica) que contiene uno de los mejores enfrentamientos de guitarra que he escuchado, con el Hangar 18 de Megadeth, es bastante difícil de creer que fue solo una pista de 3 pistas. ¡manifestación! Es una verdadera lástima que la banda fracasara después de un trabajo tan fuerte, ya que estaban arriba con Iron Maiden, Diamond Head, Blitzkrieg y otros actos pesados ​​y poderosos que lo hicieron grande. Es un cuento clásico de lo que le sucedió a muchas, muchas bandas excelentes de la era NWOBHM.
Afortunadamente, Matt Sheldon se unió a la escena musical y formó The Shock con el guitarrista Boz Beast (también conocido como Boz Bozlee) y el ex bajista de Virtue Bob Duffy; Después de que eso no funcionó, Tudor y Matt ahora dirigen una compañía de TI, pero con un poco de suerte, los muchachos pasarán a una reunión de Virtue en toda regla ...




1 comentario: