miércoles, 22 de mayo de 2019

Earthshaker - Earthshaker (1983)




















































El cuarteto japonés Earthshaker se formo en el año 1978  es una de las muchas bandas de hard rock y heavy metal que surgieron de Japón entre finales de los setenta y mediados de los ochenta. Si bien la banda fue una de las primeras de su tipo, nunca logró el reconocimiento de bandas como Loudness y Anthem. Un problema importante es que a la banda le falta un estilo propio y único en su debut. Sonoridad de inmediato convencida con su diversidad creativa. Himno tuvo una excelente composición a lo largo de su carrera. Earthshaker simplemente es una buena banda en algún lugar entre el heavy metal melódico y el hard rock comercial.
El disco debut del grupo es agradable de escuchar si te gusta este tipo de música, pero simplemente no deja una impresión más profunda. Las voces son fuertes y melódicas, pero faltan un enfoque cada vez más agresivo. Los riffs de guitarra son sólidos y los solos melódicos se combinan muy bien, pero no ofrecen nada espectacular que no hayan sido realizados por colegas nacionales e internacionales. El trabajo de la guitarra baja es útil y hábil, pero tampoco sobresale. El juego de la batería sigue avanzando de manera similar y no se logra con los descansos apropiados, los impresionantes rellenos o las vívidas secciones solistas.
El registro no incluye ningún apestoso, pero solo muy pocas canciones logran sobresalir. '' Marionette '' es probablemente la mejor canción aquí con un poderoso juego de guitarra, voces emocionales y un ambiente general positivo. El solo de guitarra en esta pista es muy juguetón y enérgico. La pista recuerda los primeros trabajos de Loudness sin copiar la banda gracias a una composición de canciones concisa y concisa que Loudness solo establecería hasta mediados de los años ochenta. '' Wall '' merece una mención honorífica por su amplia sección en solitario que muestra el talento de Ishihara Shinichiro, mientras que las voces en contraste de Nishida Masafumi son bastante pegadizas y suaves. Esta canción hubiera sido el candidato más fuerte del disco.
Si te gusta el hard rock y el heavy metal japonés, sin duda disfrutarás escuchando el disco homónimo de Earthshaker. El álbum tiene una calidad constante y ofrece nueve pistas melódicas con ambiente, pasión y habilidades. Sin embargo, la banda no logra establecer su propio acercamiento al género. La escritura de la canción es sobre todo intercambiable. El material se apresura y deja una impresión más profunda en la mayoría de los casos. Si bien la banda ciertamente tiene talento, no es de extrañar que el grupo no se haya hecho tan famoso como Anthem y Loudness, que se adelantaron con sus estilos distintivos en aquellos días.




1 comentario: