sábado, 13 de junio de 2009

DIOSES DEL HARD ROCK

Hola amigos este blog es dedicado a todas esas bandas HARD ROCK , HAIRMETAL , GLAM, SLEAZE ROCK aqui encontraras biografias de cad una de ellas .
Primera ola de glam metal (1983-1984)
Durante los años ochenta tempranos, el glam metal llegó a ser muy popular. La primera oleada de bandas de glam metal incluyó bandas como Quiet Riot, Mötley Crüe, Ratt, Helix, W.A.S.P., Twisted Sister, Stryper. Su música estuvo un poco más cerca al metal pesado tradicional que sus contemporáneos más jóvenes que surgirían más tarde, bandas como Cinderella, Warrant y Poison. De 1983 a 1984 varios álbumes importantes que formarían el género, y cambiarían el curso de la música durante los años ochenta surgieron, entre ellos:
Quiet Riot - Metal Health
Mötley Crüe - Too Fast for Love
W.A.S.P. - W.A.S.P.
Mötley Crüe - Shout at the Devil
Ratt - Out Of The Cellar
Dokken - Tooth and Nail
Twisted Sister - Stay Hungry
Autograph - Sign in Please
Def LeppardPyromania
KISS - Lick It Up
Alrededor de esta época y los años que siguen, las bandas de que habían sido por mucho tiempo una parte establecida del heavy metal y del hard rock durante los años setenta y habían influido en muchas de las bandas de glam metal comenzaron irónicamente a experimentar con los estilos del género, un ejemplo de esto es el álbum “Lick It Up” de Kiss. Durante la parte posterior de los años ochenta, muchos otros músicos harían lo mismo; “Trash” de Alice Cooper en 1989, “Permanent Vacations” de Aerosmith y en 1987 Whitesnake con su álbum del mismo nombre que lanzaría el éxito “Here I Go Again”.

Segunda ola de glam metal (1985-1990)
Por la mitad de la década de 1980, glam metal podría ser definido por dos divisiones mayores. como la banda Europe, cuyo sencillo "The Final Countdown” fue número uno en 26 países; las bandas en este estilo fueron y son descritas todavía pop metal.
Los Ángeles fomentó una escena más insulara alrededor de Sunset Strip, empezando en 1984-1985. Este movimiento desovó finalmente bandas tales como Poison, Faster Pussycat, London y L.A. Guns. Otras bandas fueron asociadas con ese estilo pero vinieron realmente del exterior de Hollywood; Cinderella y Britny Fox, ambas bandas de Filadelfia, son perfectos ejemplos.
También en la mitad de la década de 1980 Stryper introdujo liricas cristiana al glam metal, haciendo el Metal cristiano popular en el proceso.
Otra banda que tuvo mucha aceptacion fue Bon Jovi que despegó a la fama mundial con su tercer album "Slippery When Wet" en 1986. Los sencillos "You Give Love a Bad Name" y "Livin' on a Prayer" llegaron al puesto N°1 Billboard. Y recibieron una gran aceptacion con su power ballad "Never say goodbye" y su balada al estilo cowboy "Wanted Dead or Alive"
Había también algunos grupos que continuaron en el estilo que tenían las primeras bandas de glam metal. King Kobra (que desovaría a Bullet Boys, conocido sobre todo por su hit en MTV "Smooth Up In Ya" y su cover de "For The Love of Money") y Madam X son los ejemplos de esto, el último grupo de donde saldría una estrella futura del género, un joven canadiense llamado Sebastian Bach.
Los aspectos visuales de algunas bandas de glam metal llegaron a ser el apelativo para la televisión, especialmente MTV cuando fue lanzado. Durante los últimos años de la década de 1980, la música de las “hair bands” estuvieron en la rotación en el canal. Las bandas de glam metal estaban menudo en las cuentas regresivas diarias de MTV, y algunas de las bandas aparecían en programas como Headbanger’s Ball. También en estaciones de radio como KNAC en Los Ángeles.
La segunda onda de glam metal resultaría comercialmente más exitoso para el género en total, y gozarían de gran éxito durante los años ochenta, pero las bandas encontrarían a sí mismo a veces en el lado opuesto de críticos y ciertas secciones de la industria de la música.
Algunos de los álbumes más notables desde 1985 a 1990 fueron:
Bon Jovi - Slippery When Wet
Mötley Crüe - Girls, Girls, Girls
Ratt - Invasion of Your Privacy
W.A.S.P. - The Last Command
Poison - Look What the Cat Dragged In
Cinderella - Night Songs
Stryper - To Hell with the Devil
Def Leppard - Hysteria
Europe - The Final Countdown
Poison - Open Up and Say...Ahh!
Winger - Winger
Warrant - Cherry Pie
Whitesnake - Whitesnake
L.A. Guns - Cocked & Loaded
Motley Crue - Dr. Feelgood
White Lion - Pride
Un ejemplo notable ocurrió en 1987 con la producción de Girls, Girls, Girls de Mötley Crüe. Antes el establecimiento de Soundscan en 1991, la lista de Billboard de álbumes era decidido por una combinación de informes de detallistas, de los mayoristas, y de profesionales en la industria, en vez de las ventas verdaderas de álbumes. La semana que Girls, Girls, Girls alcanzó el #2 en la lista de los Billborad, fue realmente el álbum que más ventas alcanzo esa semana, sin embargo, los profesionales de la industria dieron un peso extra al segundo álbum de Whitney Houston, esto impidió el primer lugar del álbum de Motley Crue. La opinión de la banda era que la industria simplemente no permitiría que su álbum obtuviera el #1 lugar. (La banda conquistó finalmente primer lugar con su próximo álbum, “Dr. Feelgood”, que llegó a ser el álbum más grande de su carrera).
La fanaticada del glam metal continuó creciendo según los años 1980 iban progresando. El álbum “Hysteria” que Def Leppard lanzó en 1987 produjo siete éxitos, y vendió finalmente más de 12 millones de copias apenas en los EEUU. Este llegaría a ser luego uno de los álbumes de hard rock más populares de todos los tiempos, después de ser uno de los álbumes más populares en los años ochenta. El segundo álbum de Poison , “Open Up and Say. ..Ahh!" desovó el gran éxito "Every Rose Has Its Thorn" y vendió finalmente ocho millones de copias por todo el mundo. Skid Row lanzaría luego su álbum debut en 1989, aunque ellos estaban reunidos como banda desde 1986, con un sonido más duro que otras bandas del mismo género en ese tiempoSleaze glam metal [editar]
Guns N' Roses cambió completamente la dirección del glam metal en 1987. Ellos incorporaron a la música sonidos de blues y Punk , reteniendo algo de la imagen del glam metal. Guns N’ Roses se consolidaron en 1988 gracias a temas como "Welcome to the Jungle" y "Sweet Child o' Mine," vendiendo millones de álbumes. Otras bandas que surgieron en esta época con similar estilo de música fueron Skid Row, Faster Pussycat, L.A. Guns, Roxx Gang, y Dangerous Toys. Este subgénero del glam metal es también conocido como "sleaze glam", "sleaze rock", y más recientemente "sleaze metal".
Un movimiento similar surgió en Londres, Inglaterra al mismo tiempo. Igual como los Guns N' Roses, estas bandas fueron fuertemente influenciadas por el rock & roll de la vieja escuela y bandas como Hanoi Rocks; las bandas de este movimiento en Inglaterra como Dogs D’Amour y London Quireboys no se consideraban bandas de heavy metal, ni tampoco bandas de rock & roll, así que algunas veces estas bandas son clasificadas incorrectamente como bandas de glam metal. También, por estos tiempos la banda británica The Cult cambio su estilo de música post-punk y comenzaron a tocar con un sonido más parecido a AC/DC, saliendo de gira por los Estados Unidos junto con los Guns N' Roses y más tarde con Metallica.
Durante el nuevo siglo el sleaze glam ha regresado de alguna manera gracias a bandas como Buckcherry y Brides of Destruction, en la cual actuarían Nikki Sixx y Tracii Guns. De la misma manera bandas como Vains of Jenna, Backyard Babies, Hardcore Superstar, y Red Star Rebels están comenzando a ganar mucho reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario