sábado, 27 de junio de 2009

ENTREVISTA A SEBASTIAN BACH



Hola soy CHRISS de BOLIVIAN HAIR METAL es un gosto compartir este diloago contigo ?
Hola Baz, así te llaman?

Baz: Si, si!

chriss-Cuéntanos un poco que se viene en tu carrera musical, alguna gira…

B: Si, de hecho voy a girar por Canadá pronto, y también voy a ser cabeza de cartel en algunos shows en la costa este (Norteamericana). Y se esta hablando posiblemente de ir a Mexico, Brasil y Argentina, no es seguro, pero siempre voy para allá.

chriss-Ok, cuéntanos acerca de la producción de tu ultimo album “Angel down” el hecho de trabajar con Roy Z.

B: veamos, el último disco con Skid Row fue grabado en 1995. El primero fue en el 89, el segundo en el 91, y este en el 2008. La grabación es completamente diferente, por ejemplo, ahora mismo es todo digital. Es como…que se puede cortar y pegar las partes musicales, las agarras y las cortas y luego pegas en la computadora. Pero en 1991, tú tenías que realmente cortar y pegar la cinta con el puto corta hojas. Todo esto es tan diferente que ni te imaginas. Hay muchos músicos que se dejan llevar por las maravillas de la computadora. Como ahora, un montón de veces estaba en el estudio grabando los coros, si?

chriss-Ok

B: Y el productor decía “oh esta todo bien con los coros, uso el mismo para todo el tema” y yo dije “Fuck that! Yo no hago eso”

-Eso no es grabar…

B: Y decía que los podemos hacer ver un poco distintos unos de otros…pero yo, puedo cantar toda la canción, man! Como…”Holaaa! Puedo llegar al final de los tres minutos cantando!” (Risas)

-Así que nos estas diciendo que tu cantaste la canción completa no solo partes y después se armó el resto…

B: Tal vez una que otra vez, pero no como hoy en día hacen la mayoría de las bandas. La gente lo hace y todo suena igual una y otra vez, suena ridículo (risas).

chriss-(Nder: quise hacer una comparación entre quien fuere masajista. Mi hermana y un amigo estudiaron para ser masajistas y en cada reunión todo el mundo les pedía un masaje. Cuando cualquiera de ellos estaba, todos estábamos mal de la espalda. Por ende hice esa comparación, para llegar a algo similar que le pasa a él (Baz) y Axl).
-No se te hace molesto de que todos te pregunten cuando va a salir el nuevo disco de Axl o acerca de Axl?

B: Y que carajo tiene que ver un masajista con Axl??? (Risas) No, es verdad, todo el mundo me pregunta por Axl. Lo entiendo, porque…

-El no da entrevistas…

B: No se si se me hace molesto, pero si a veces me resulta gracioso que sitios web como Blubbemouth, donde puedes leer “Sebastian le besa el culo a Axl” y digo…un momento! Este tipo me ha ayudado tanto en mi vida, ya en Skid Row cuando abrimos para el “Use your illusion tour” y con mi banda solista abrimos en el año 2006 y 2007, y después canta en mi disco. Entonces yo estoy como agradecido, tan correspondido, que el cantante más grande de la historia del hard rock…

-Quien?

B: Axl!!!

-Nooo

B: yo..creo…que….?????

-Tu eres el mas grande! (risas, me abraza)

B: Te agradezco! La cosa es que no se puede comparar una banda como Guns & Roses con Skid Row. G&R es mas grande que el rock! Cuando escuchas canciones como “Sweet child O’mine” o “Welcome to the jungle” o cuando van de gira, las ciudad completa se para, como que todo el mundo se agarra la fiebre de Guns & Roses.

chriss-Wow

B: Si. No pude creerlo cuando tocamos en Australia, agarro el diario, y en la página de adelante había una nota que decía que los subterráneos andarían hasta más tarde. Solo una noche, porque sabían que Axl iba a terminar tarde. Así que cambiaron todo el sistema del subte, en toda la ciudad, solo esta noche “porque canta Axl”. Leía eso y decía, que tan poderoso tienes que ser para tener a una ciudad que cambie todo su sistema solo porque tal vez termines tarde (risas). Que carajos…! jajaja
chriss-Antes de Skid Row, tocaste en Madam X y Kid Wikked, aun conservas esos discos?

B: No están tan buenos.

chriss-Pero aun los tienes?

B: Si, los tengo en casa. Algún día verán la luz en algún “Sebastian Box set”

chriss-Ojala loco! Eso espero

B: Hay buenas canciones de Kid Wikked. KW tiene mejores canciones que Madam X.

chriss-Coleccionas algo?

B: Colecciono música. Compro toneladas de cds. Voy a una tienda y compro todo lo que quiero. Sabes? Cientos de dólares en un monto de bolsas llenas de cosas. Juguetes, revistas, libros. Una de las cosas que mas relaciono con el éxito es el hecho de poder comprar cds, libros y revistas, lo mas que pueda. A mi no me va lo de figuritas de deportes (de beisbolistas), no me va esa mierda. Si puedo tener música ilimitada, eso esta súper bien!

Porque antes de tener fama, iba a las tiendas y decía “mierda que quiero comprar esos libros, la puta madre!” Y también colecciono historietas de superhéroes…

chriss-Si? DC?

B: Si…Marvel! Si, cuando era muy chico, solía mirar en la parte mas alta de la tienda de comics, porque ahí estaban los mas caros, como que algunos valían miles de dólares como Iron Man, X-Men…


chriss-Que es acerca de la banda de tu hijo, Severed Hand.

B: De hecho mi hijo esta en dos bandas. La otra se llama The Infinite Staircase y hace poco tocaron con Hellyeah! La banda de Vinne Paul (de Pantera)…

chriss-Como ves el asunto de tocar juntos. Dejemos de lado toda la mierda de que seas famoso, sino simplemente pasarla bien entre padre e hijo?

B: Algún día creo que lo vamos a hacer. El está en una edad en la que se está revelando en contra mío…no se…tiene 20 años, sabes…el quiere tener su propia vida y respeto totalmente eso. Pero al mismo tiempo eso te duele como padre.

chriss-Si, justamente no busco el hecho de que se trate de por quien eres…

B: Yo le pregunté si quería tocar en la batería de mi banda. Cuando Wolfgang formó parte de Van Halen. Y no le intereso. Yo tengo a Bobby Jarzombeck, le dije “Paris, tienes que ser un iluminado para estar acá, porque Bobby es el mejor baterista del mundo, desafortunadamente para esto, Paris tiene que ser mejor que Bobby. “Sigue practicando flaco! (Le dice a la camara)” (risas). Paris es bueno, pero Bobby es wow! Dios! Toca perfecto!

chriss-Que haces cuando no estas de gira o componiendo, como es un día normal en tu casa?

B: Siempre salgo a correr, para poder entrar en estos pantalones (de cuero) de mierda, (risas).

chriss-Se que estas en un reality show con John Rich (de Big & Rich), que tal es este John? Porque parece ser muy divertido.

B: Si, es un tipo muy divertido (nder: Sebastian se pone a cantar “Save a horse ride a cowboy”, y yo me pongo a cantar con él, el tema). También está Lorenzo Lamas y John Jackson de The Jackson Five.

chriss-Gracias Baz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario