sábado, 20 de junio de 2009

ENTREVISTA A MIKE TRAMP











hola MIKE soy chriss miembro del blog zine BOLIVIAN HAIRMETAL es un gusto entrevistarte ?Mike: Si, Bolivia........
-Bien! Dijiste Bolivia .,. Bueno Mike como estas?
M: Muy bien (en español). Risas
-Entiendes verdad? Porque viviste mucho tiempo en España
M: Entiendo más, hablo poco
-Cuéntanos como fue la recepción de la banda en Sudamérica. Intente hacer esta entrevista antes de que vayas para promocionarte allá, pero no se dio (nder: fui bueno y no le dije de las 2 hrs de espera)
M: Fue Fantástico. (Ahora empieza a hablar en ingles), y fue gracioso que durante la carrera de la banda original de White Lion, jamás fuimos a Sudamérica,.o ni siquiera fuimos invitados, obviamente hubo un gran periodo donde White Lion desapareció y en el 2005 volvimos, poniendo la música de WL de regreso y aquí estamos habiendo ido a Sudamérica este año. Y una de las cosas más increíbles es que muchos de los fans eran muy chicos. Tu sabes, WL empezó en 1983, y finalizo en 1991. “Wade” tiene 21 años y hay chicos de 18 años y dije “Wow, la música a sobrevivido” y fue algo fantástico, de hecho estamos planeando volver a Sudamérica el año que viene. Incluyendo Argentina.
-Bien, bien! Tocaron una o dos veces en Argentina?
M: No pudimos llegar a Argentina esta vez.
-No?? Pero creo que fue anunciado…
M: Puede ser que se haya anunciado, pero jamás nos presentamos, la gira fue tan corta que no tuvimos tiempo de presentarnos, hubiésemos querido ir a Bolivia, pero lo bueno es que ahora sabemos como funciona Sudamérica. Así que la próxima vez vamos a tocar también en Bolivia.
-Esto es lo malo de hacer las entrevistas en video cámara, se puede ver mi cara cuando la cago (Risas). Quisiera preguntarte algo de tu primera banda Mabel.
M: Si!
-El otro día vi en Ebay un disco fotografía de Mabel. I me preguntaba si había algo editado en cd.
M: No, sabes…el grupo Mabel, algo que fue bien español…
-Que era música pop…
M: Sí, tu sabes, esto había comenzado en 1976. Yo apenas tenia 16 años. Pero, sino hubiese existido el grupo Mabel, White Lion jamás hubiese existido, porque una cosa llevo a la otra. Esas viejas grabaciones están en algún lado y algún día tal vez les de a los fans una posibilidad de escucharlos, pero los fans de White Lion disfrutan la música de WL, y es lo que desean escuchar y hay algunos fans que coleccionan cosas…
-Como yo! Así que tenés grabaciones de esa etapa!
M: Jaja, sí. Aunque no es mi prioridad ahora mismo.
-Hay alguna diferencia entre tus discos solista y lo que editaste con White Lion recientemente, sin la formación original?
M: En el WL original, Vito y yo compusimos las canciones en cierta manera, después empecé Fraks of Nature, después me lancé solo y lógicamente madure y empecé a componer desde otro punto de vista.Hora me quiero enfocar en como componía en WL, porque quiero continuar con eso, y me di cuenta de que no quiero que traer a WL algo nuevo, y tampoco creo que los fans lo deseen. Como músico y como compositor siempre la gente tiende a escribir o hacer algo nuevo, y evolucionar y es difícil cuando ya han pasado muchos años. Y la gente se siente cómoda en escuchar al nuevo WL y al viejo, porque si bien ha habido un periodo de receso, suena y se siente similar. Así sucede con AC/DC. Porque los fans de WL
-Hablando de Vito. Que paso con el? Porque no quiso ser parte de la reunión?
M: Esa es una pregunta que no se puede responder. Porque el jamás explicó por qué no. Y en este momento él esta haciendo todo lo posible por detenerme a mí.
-Si, ya sé….
M: Y yo lo he invitado. Soy músico y a los fans les gusta escuchar las canciones. Y yo NO me voy a quedar en casa sentado diciendo “No voy a girar” por culpa de Vito, no, no!
-Porque no siquiera esta tocando verdad?
M: Yo empecé White Lion, salgo a cantar las canciones y los fanáticos tienen una sonrisa en sus rostros. Y así son las cosas.
-Lo siento Vito pero esto es parte de la historia
M: Si, lo siento mucho! Pero “trabajo” (todo esto en español)
-Así que la relación esta malísima…
M: Sí, sí….Pero yo no quiero mal gastar energía en esto porque primero, vivimos una sola vez, y cuando por ejemplo tocamos en Colombia y vi a los fans cantar las canciones, para mi esto es lo que importa, yo les doy música a ellos, ellos dicen gracias y yo digo gracias.
-Y bueno, que lastima que no haya mas que hacer con Vito.
M: Es que este problema…no es un problema para mi, yo ya seguí con mi vida, y la puerta ha estado abierta demasiado tiempo….
-Suena a que aun así como están las cosas con Vito tratando de detenerte, eres una persona abierta a una reunión; que eres bien positivo.
M: No sé, yo solo vivo un día a la vez. Y veré si alguna vez ese día llega, pero por ahora no voy a cambiar mis planes.
-Que hay de Greg (D’Angello), ya que se que James (Lomenzo) esta en Megadeth, y Greg creo que no esta haciendo nada
M: Bueno, es lindo decir que es la formación original, por ejemplo Eagles, tienen cuatro voces importantes, y no tengo intención de sacarle nada a la banda ahora, pero una versión original de WL no va a hacer musicalmente mejor al WL que esta ahora, con James hablamos, el esta felizmente en Megadeth y yo muy feliz de que este bien en Megadeth. Por el momento no va a haber reunión.
-He sabido que has estado involucrado con Greenpeace…
M: Bueno, no creo que haya alguien que no.
-Sí, pero voy estuviste haciendo algo, mientras que la gente con la simple preocupación no hace nada.
M: Sí, entiendo, yo he donado mis regalías sobre la canción “Life forever” y no me perjudico para nada. Es algo fácil de hacer, y como ser humano me preocupa las cosas que pasan en el mundo y voy a apoyar muchas otras cosas, no importa que toque rock and roll o tenga tatuajes, sino que hay que buscar la manera de que haya un buen mundo en el futuro donde vivir.
-Como dice un amigo mío, tenemos la mierda hasta el cuello, así que tratemos de hacer algo
M: Si! Nadamos en Mérida… Que dice ahí de Bélgica?
-Nada, leí que cancelaste la gira en Bélgica, que paso?
M: Cuantos shows puedes ofrecer en Bélgica? (Risas)No, no cancele nada en Bélgica, a veces gente empieza a anunciar recitales antes de tenerlos confirmados
-He visto que el logo de White Lion es una calavera, es diferente. Que tiene que ver con WL?
M: Es el nuevo y mejorado White Lion, tiene un poder mas limpio (risas). No, nos gusta tomar algunas cosas del pasado y patearlas en el trasero, sabes. Incluso las canciones las tocamos nota tras nota, pero con una energía diferente. No siempre tenemos una respuesta para todo.
-Como fueron las críticas del nuevo disco?
M: Es un mundo distinto. Cuando salieron los discos “Mane attraction” y “Pride” no teníamos internet, ahora 100 millones de fanáticos de Kiss hacen sus propias criticas, pero hemos tenido una buena aceptación, de hecho tocamos varios temas nuevo, porque no podemos vivir solo del pasado. Tenemos nueva música que ofrecer. Y necesitamos construir cosas que salen desde adentro. Y posiblemente grabemos un nuevo disco el año que viene, aunque en vivo, los temas son mayoría clásicos.
-Sabes que Mikkey Dee, baterista, es mi primer profesor de idioma sueco. El me enseño la primera mala palabra en sueco “infitora” que significa zorra puta. Ahora, que otra palabra me podes enseñar?
M: No creo que sea una mala palabra…
-Cual sería una mala palabra en sueco?
M: No lo se, tal vez en danés?
-Como? Lo siento, pensé que eras sueco!
M: No, esta bien. A veces pasa por la misma zona…
-Encima esto me pasa en frente a una cámara!
M: Tu sabes, todos los colombianos son iguales (Risas)!!!!!
-Bueno decime la peor palabra en danés
M: Rødgrød med fløde på
-Qué??? Necesito escribirlo por favor!
M: Rødgrød med fløde på, la próxima semana le daremos la traducción al español! (Risas)
-Gracias por la entrevista
M: Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario