viernes, 17 de julio de 2009

biografia de Black N' Blue






Black 'n Blue fue una banda de Glam Metal integrada por el vocalista Jaime St. James, el guitarrista Tommy Thayer (actualmente en Kiss), el guitarrista Jeff Warner, el bajista Patrick Young y el baterista Pete Holmes. Pese a haber tenido una leal base de fanáticos en los Estados Unidos, nunca pudieron ir mas allá comercialmente hablando.
La banda se formó en 1981 en Portland, Oregón. Se mudaron a Los Ángeles en 1982, y ese mismo año hicieron su primera aparición en el disco compilatorio Metal Massacre, que incluía canciones de las en ese entonces "bandas emergentes" Metallica, Ratt, Malice, entre otras.
En 1984, lanzaron su debut homónimo bajo el sello Geffen Records. El disco contenía la canción "Hold On to 18", que se convertiría en su mayor éxito. En 1985 lanzaron el disco Without Love, en el que exploraron tendencias pop-metal y sonidos más asequibles, lo que decepcionó a muchos de sus fanáticos y a la postre terminó siendo contraproducente.

Se lanzaron dos discos más en los que la banda intentó volver a su original sonido, pero no dieron los mejores resultados, pese a que fueron producidos por el bajista de Kiss, Gene Simmons.
En 1989 la banda se desintegró, y solo hasta 1997 se reunieron los miembros originales para realizar una presentación en vivo.

En 2003 la banda se reúne nuevamente, pero esta vez sin Thayer, comprometido con Kiss, para grabar un nuevo álbum y realizar presentaciones. Para esto fue contratado Shawn Sonnenschein como nuevo guitarrista. Sin embargo, hasta la fecha no se ha tenido alguna noticia del anunciado lanzamiento.

1 comentario: