lunes, 20 de julio de 2009

biografia de DANGER DANGER



Danger Danger fue formada por el bajista Bruno Ravel y el baterista Steve West. Mike Pont era el vocalista en ese entonces, y Al Pitrelli el guitarrista, antes de unirse a Alice Cooper. Luego de incluir al teclista Kasey Smith, intentaron grabar un demo, pero fallaron. Días después contrararon al vocalista Ted Poley. Hicieron nuevamente el intento de grabar un demo, y esta vez logrando captar la atención de Epic Records.

En 1989, Tony "Bruno" Rey (ex-Saraya) se unió brevemente como guitarrista, para luego volver a su antigua banda. Andy Timmons lo reemplazó, y la banda al fin entró al estudio ese mismo año. El disco alcanzó dos éxitos: “Naughty Naughty” y “Bang Bang,”, y los llevó de gira con bandas como KISS, Alice Cooper, Extreme y Warrant.

Después de eso, la banda grabó Screw It! en 1991. El disco nuevamente alcanzó dos hits: “Monkey Business” y “I Still Think About You” y de nuevo, llevó a la banda a girar con KISS.

En 1993, la banda había terminado de grabar Cockroach, y sorprendentemente, el vocalista Ted Poley era despedido del grupo, lo que fozó también la salia de Andy Timmons. Este hecho sumergió a la banda en problemas legales que retrasaron la salida de Cockroach hasta el año 2003, luego de algunos álbumes que no tuvieron demasiado impacto en la crítica y los fans. Cuando finalmente salió Cockroach, lo hizo a modo de dole CD. Uno de ellos contiene la versión original tal cual fue grabada por Ted Poley, mientras que el otro cuenta con la voz del nuevo vocalista, Paul Laine.

En 2004, Ted Poley volvió a la agrupación, marcando el inicio de una nueva gira mundial que les llevaría por Europa y Japón de nuevo. En 2005, la banda lanzó Live and Nude, un disco en directo grabado cuando Paul Laine aún se encontraba a cargo del microfono.

Actualmente la banda se encuentra en estudio, preparando un nuevo disco que se espera para los primeros meses de 2009.

fuente :wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario