jueves, 23 de julio de 2009

entrevista a Eric Young batero de Crash Diet









CHRISS- -Si miras en un diccionario, Crash Diet se define como una dieta estricta que permite perder peso de una manera rápida pero que seguida de una manera prolongada es peligrosa para la salud. En comparación, ¿qué grado de riesgo implica escuchar su música? ¿Hay daños colaterales si se pincha en exceso? ¿Cómo deberíamos acercarnos a ella?

ERIC -No lo sé, creo que escuchar en exceso cualquier tipo de música te enloquece. Cuando escucho demasiado determinada música me aislo mucho en mi mundo. (Con ironía) Pero creo que Crash Diet te hace sentir bien cuando los escuchas, por lo que supongo que si escuchas demasiado, te pondrás demasiado feliz.

CHRISS- Dave Leppard era el único miembro original y la mayoría de ustedes se incorporarón con la reformación. ¿Cómo fue el primer contacto? ¿Qué los mantuvo juntos?

ERIC-Fui el último en incorporarme. Conocía a Dave de antes, nos habíamos encontrado en festivales, en fiestas, y en un montón de sitios, éramos colegas. Los otros chicos se habían unido al grupo tres o cuatro meses antes y conectamos inmediatamente. Empezamos a tocar en conciertos y no recuerdo ningún punto en concreto en el que dijéramos “bueno, esto es una banda”: simplemente continuamos, fuimos girando, ensayamos un montón, y salimos de fiesta un montón. Éramos sólo cuatro amigos que vivían juntos.

CHRISS- En su biografía señalan que en sus conciertos ofrecian lo que le faltaba a la escena rock del momento. ¿Qué diferencia a Crash Diet en directo? ¿Qué cambios han experimentado desde las primeras actuaciones?

ERICK-Supongo que Crash Diet es un circo que llega a tu ciudad cada vez que venimos a tocar. Han pasado muchas cosas en nuestra historia que nos haría falta días para explicar. Pero definitivamente hay mucha fiesta todo el rato y un montón de cosas que no puedo recordar porque a menudo estoy muy borracho. Somos misioneros para devolver ese hard rock de los 80 que ha estado perdido durante un tiempo y realmente versa sobre pasárselo bien. Creo que estamos triunfando .


CHRISS- Para “Breakin’ the chainz” grabaron un vídeo en el que mostraban el día a día de un trabajo rutinario. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Resistirias en un trabajo ordinario?

ERIC -El objetivo del vídeo era retratar a gente que tiene trabajos rutinarios y que nosotros no encajamos en trabajos así, que la música es nuestro trabajo, es aquel en el que podemos ser nosotros mismos y ser libres. (Riéndose) No me moriría si trabajaría en algo normal, pero creo que me volvería tonto o algo.

CHRISS - Después de la “marcha” de Dave y algunas deliberaciones, decidieron continuar con la banda y empezar a buscar a un nuevo cantante. ¿Qué les hizo decidir por Olliver? ¿Qué aporta al conjunto?

ERIC -Tiene una voz maravillosa, con los gritos y todo. Él es el frontman que podrías desear, combina mezcla entre una araña y un mono, porque salta y en la práctica no hay nada que él no haga; corre, grita, y es muy entretenido de contemplar. Y esa es la razón principal por la que le elegimos.

CHRISS- Si se escucha atentamente al nuevo album, se nota una gran evolución desde “Rest in Sleaze”, artística y personalmente. ¿Qué diferencias hay entre lo que quisierón expresar entonces y lo que quieren expresar ahora?

ERIC -El album anterior era más sleazy y más glammy, más melódico. La mitad del álbum era obra de Dave, por eso el sonido es otro. En este segundo album queríamos hacer algo grande, con grandes baterías, un album de puro y duro hard rock. Las canciones vinieron en su mayoría de Martin Sweet, por lo que las canciones son un poco diferentes. Pero creo que en grandes líneas generales queríamos hacer un album más agresivo y la mayoría de las canciones fueron escritas cuando estábamos pasando por lo de Dave, por lo que parece que maduramos mucho desde el primer álbum.

Nuestra intención no era hacer algo con determinado mensaje, sino que tuviera un buen sonido y canciones pegadizas y creo que cumplimos con los objetivos.


CHRISS-. Muchas canciones podrían ser singles. ¿Cuál es la que tienen en mente y cuando va a ser lanzada?

ERIC -Bueno, no lo sé, ahora vamos a dedicarnos a girar y cuando volvamos a casa espero que empecemos a buscar el nuevo single. No hemos hablado mucho sobre eso todavía. Pero si tú propones “XTC Overdrive”, no hay más que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario